Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué panorama le espera a la Argentina tras la crisis de Brasil y el viaje de Macri por Asia

[Video] El escándalo político que sacude a Brasil tendrá sus efectos comerciales en nuestro país y coincide con la búsqueda de nuevos mercados asáticos

Viernes 19 de mayo de 2017 • 21:28
0

El periodista Claudio Jacquelin se refirió al panorama internacional de la Argentina, a la gira del presidente Mauricio Macri por Asia y a las repercusiones de la crisis institucional de Brasil.

cerrar

"Lo cierto es que la gira de Macri a Asia llega en un momento más que adecuado. Brasil es muy determinante, ahora se agrava por la crisis, y eso implica la necesidad de buscar nuevos mercados y oportunidades de negocios", señaló el periodista.

Para Jacquelin la crisis brasilera no está vinculada a la economía sino a la política y parece no tener fondo. "En términos comerciales o de relaciones exteriores, para Argentina es muy complejo no tener un interlocutor de la magnitud de Brasil", remarcó.

Con respecto a la gira del Presidente por Emiratos Árabes, China y Japón, Jacquelin contó que Macri habló de reglas de juego claras porque es lo que le demandaron los empresarios japoneses. "Argentina puede ser hoy lo que es México para Japón. Para ello hay que mejorar la productividad y las condiciones de trabajo", opinó Jacquelin.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas