Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo Gallery Day, esta vez con el corazón mirando al Sur

La Boca será el epicentro de esta nueva edición

Sábado 20 de mayo de 2017
0
Un nuevo Gallery Day, esta vez con el corazón mirando al Sur
Un nuevo Gallery Day, esta vez con el corazón mirando al Sur. Foto: girabsas.com

El Distrito de las Artes vuelve a ser el escenario de una movida cultural dirigida a todo público con una nueva edición del clásico Gallery Day. Hoy, diecisiete espacios artísticos, entre galerías y museos, de los barrios La Boca y San Telmo abrirán las puertas entre las 15 y las 19 para ofrecer muestras, conciertos y actividades especiales. Como novedad, los visitantes podrán participar de visitas gratuitas a cargo de guías especializados.

Aunque cada visitante puede armar el recorrido que más le guste, los organizadores proponen tres circuitos: Moderno, Usina y Proa. El primero tiene como punto de partida el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350), donde se exhibe Cómo atrapar el universo en una telaraña, de Tomás Saraceno. También a su vecino, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Av. San Juan 328), donde se pueden ver obras de Sergio Avello, Graciela Hasper, Daniel Joglar y Marta Minujín, entre otros artistas, en la muestra colectiva Pensar en abstracto. La zona Moderno incluye, además, la Fundación El Mirador, el espacio del anticuario Gabriel del Campo y el taller de Marcelo Toledo.

El segundo circuito tiene como eje a la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), que ofrecerá actividades vinculadas con el tango: a las 18, será sede de la semifinal del campeonato de baile de la Ciudad. La galería Barro arte contemporáneo (Caboto 531) inaugura hoy la muestra Intolerancia, de Amalia Ulman. A las 17, el espacio Walden (Av. Almirante Brown 808) abre la muestra Camote, de José Luis Landet con curaduría de Daniel Garza-Usubiaga. Una novedad de este circuito es la apertura del Paseo de Las Artes Pedro de Mendoza (al 680 de la avenida, frente a UNA Artes Multimediales) con Lacaya: Paisajes de la ruina, con obras de Gabriela Golder, Felipe Ehrenberg, Minerva Ayón y Carlos Lara, entre otros artistas.

Por último, la zona Proa ofrece la muestra retrospectiva de Yves Klein, con curaduría de Daniel Moquay, en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929); una performance de Tobías Dirty en la galería Isla Flotante (Av. Pedro de Mendoza 1561), a las 17.30; y la inauguración de 488 Gallery en La Boca, exposición colectiva de Jimena Fuertes, Maja Lascano, Maxi Ocampo Salinas, Rosana Simonassi y Carolina Simonelli, en Studio 488 Gallery (Benito Quinquela Martín 783).

Los que se acrediten a partir de las 15 en el Mamba, la Usina del Arte y Fundación Proa recibirán un pin con la frase #galleryfriend, que les permitirá ingresar gratis al Mamba, Macba y Proa. Por otra parte, las visitas guiadas por los espacios de San Telmo inician a las 16 en Galería Buenos Aires Sur; por La Boca, a las 17, en Isla Flotante; y para recorrer la zona de la Usina la cita es a las 18, con el viejo edificio de la usina eléctrica como punto de encuentro.

El Norte también existe

Con el nombre Puertas, la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro organiza, hoy y mañana, de 11 a 19, Un viaje por los talleres de los artistas del Alto de San Isidro. Son en total 56 espacios, entre talleres e instituciones, que abrirán sus puertas para mostrar el arte de más de 150 artistas. Habrá intervenciones colectivas, exposición de textiles y telares antiguos y talleres de pintura sobre vidrio, frascos y botellas, además de shows de danza e improvisaciones de teatro. La primera salida de combis para recorrer el circuito será a las 11 en Juan Marín y Martín y Omar, estación San Isidro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas