Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 20 de mayo de 2017
0

Japón

Akihito, habilitado para abdicar

TOKIO (AP).- El gobierno de Japón aprobó ayer el proyecto de ley que permitirá la abdicación del emperador Akihito, de 83 años, y la llegada de su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito, al Trono del Crisantemo. Esta será la primera abdicación en Japón en 200 años. Akihito anunció su deseo de dejar el cargo debido a su edad y a preocupaciones de salud el pasado agosto. Akihito tenía 56 años cuando llegó al trono en enero de 1989 tras la muerte de su padre, el emperador Hirohito.

Mali

Macron, contra el jihadismo

PARÍS (DPA).- En su segundo viaje al exterior desde que asumió el poder, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio ayer su palabra sobre el compromiso de su país para combatir a jihadistas en Mali y en la región del Sahel, a la vez que pidió un respaldo mayor a Alemania y a Europa. "Francia seguirá a vuestro lado con total determinación", le dijo Macron a su colega de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, durante una visita a una base militar francesa en Gao.

México

Secuestran a un periodista

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- En un nueva embestida contra la libertad de expresión, el director de un canal de televisión del estado mexicano de Michoacán, el empresario y periodista Salvador Adame, fue secuestrado por personas armadas en la localidad de Nueva Italia. Adame, de 50 años y crítico del escenario delictivo de la zona y del alcalde local, es director del Canal 6 de Nueva Italia y fue secuestrado anteayer después de ser interceptado por un comando.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas