Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Larreta cerró en París su recorrido europeo

Firmó acuerdos con universidades locales e hizo un balance muy positivo de su gira

SEGUIR
LA NACION
Sábado 20 de mayo de 2017

PARÍS.- Horacio Rodríguez Larreta puso ayer en París punto final a su gira europea, que lo había llevado antes a Madrid y Berlín, con un "balance altamente positivo".

Ante un grupo de argentinos reunidos en la residencia del embajador argentino Jorge Faurie, el jefe de gobierno porteño hizo un entusiasta resumen de los contactos, acuerdos y proyectos que se lleva de regreso, alentando a los presentes a "acercarle toda idea innovadora que pueda servirnos para hacer avanzar nuestra ciudad".

"Tal vez para ustedes haya cosas que son rutinarias y que nosotros, desde allá, no vemos. Pero sepan que siempre estamos abiertos a nuevas ideas", afirmó, recordando que así había sucedido con las bicicletas en libre servicio de la capital francesa. "La única diferencia es que nosotros ya tenemos bicisendas en todas partes y París ha quedado un poco rezagada", ironizó.

Larreta cerró en París su recorrido europeo
Larreta cerró en París su recorrido europeo. Foto: Archivo / Marcelo Gómez

Rodríguez Larreta está particularmente satisfecho con los acuerdos de intercambio de estudiantes que firmó con siete universidades francesas. "Ese intercambio es fundamental para el futuro de ambos países", precisó después en diálogo con LA NACION. "Buenos Aires se ha transformado en un polo de atracción para estudiantes de todo el mundo. Ya hay unos 70.000 jóvenes extranjeros en la Capital, queremos seguir incentivando esa actividad", explicó.

Otra preocupación del jefe de gobierno de la ciudad es poder incrementar el flujo turístico aprovechando el aumento de la frecuencia de vuelos hacia la Argentina desde toda Europa. "Queremos también que haya cada vez más empresas que vengan a participar en Buenos Aires como contratistas de enormes proyectos de infraestructura que debemos lanzar", agregó.

Rodríguez Larreta no cree que las empresas francesas tengan miedo de participar en esos proyectos debido a los conflictos bilaterales todavía pendientes, que les impiden obtener garantías crediticias a las inversiones. "Hay que recordar que la ciudad de Buenos Aires en su momento no fue al default y que, en consecuencia, tiene una nota crediticia muy buena. Ya tenemos empresas francesas que trabajan con nosotros y no requieren esas garantías", explicó.

Según Rodríguez Larreta, cada una de las ciudades que visitó esta semana no sólo le permitieron establecer proyectos concretos, "también escuché, pregunté y aprendí", asegura.

"Me sorprendió en París lo avanzados que están en el proyecto de desarrollo del área metropolitana. Es apasionante, porque esta ciudad, como la nuestra o Berlín, tiene la misma realidad geográfica", dijo.

En su reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le pidió su apoyo para obtener la nominación de Buenos Aires como sede de la Expo Internacional de 2023. Hidalgo solicitó a su vez ayuda para que los Juegos Olímpicos de 2024 puedan realizarse en la capital francesa.

En esta nota:
Te puede interesar