Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 20 de mayo de 2017
0

Paritarias

Aceiteros logran un aumento de 31,6%

Como sucedió en los últimos dos años, la Federación Aceitera logró el aumento récord. Consiguió una suba salarial de 31,6% en un solo pago y así el sueldo inicial de la actividad es de $ 25.690. El Ministerio de Trabajo siguió con preocupación esta paritaria por el impacto que puedan tener las negociaciones que están en curso. Desde el Gobierno pretenden fijar una pauta en torno de 20%. La federación, que lidera Daniel Yofra, representa a 15.000 trabajadores y negocia salarios con firmas multinacionales como Nidera, Molinos, Dreyfus y Cargill.

Subte

La puja por los afiliados, a la Corte

La Cámara Nacional del Trabajo envió a la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro presentó contra el fallo del tribunal laboral que revocó su personería gremial. De esta manera, el máximo tribunal deberá intervenir en la pulseada entre los denominados metrodelegados y el gremio de la UTA por la representación gremial de los trabajadores del subte. Los metrodelegados obtuvieron la personería durante el kirchnerismo.

Santa Cruz

Alicia Kirchner cita a los docentes

El gobierno de Santa Cruz convocó a los gremios docentes para el miércoles próximo para intentar cerrar un trato salarial que ponga fin a la crisis educativa en la provincia que lidera Alicia Kirchner. En lo que va del año ya se perdieron más de 30 días de clases y la paritaria está aún abierta. El gobierno local ofreció inicialmente una suba de 3%, que fue rechazada de manera tajante por los docentes. Los maestros encabezaron las últimas protestas que obligaron a Alicia Kirchner a refugiarse en la gobernación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas