Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elogios del FMI al Banco Central

Sábado 20 de mayo de 2017
Elogios del FMI al Banco Central
Elogios del FMI al Banco Central. Foto: Archivo
0

PERSPECTIVA. SAN PABLO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la estrategia de compra de reservas del Banco Central y aseguró que, aunque empeore la situación internacional, la Argentina ya cubrió la mayor parte de sus necesidades financieras de este año.

El jefe de auditores regionales, Alejandro Werner, indicó que, tras heredar una situación de bajas reservas, el Central comenzó a aumentarlas desde el año pasado. "Aumentar las reservas es un elemento fundamental para fortalecer el esquema de metas de inflación y el régimen de tipo de cambio flotante, ya que permite tener colchones importantes para enfrentar problemas internacionales", indicó en una conferencia de prensa en esta ciudad.

Además, afirmó que aunque los requerimientos del programa financiero de 2017 "siguen siendo elevados, las autoridades ya han obtenido el financiamiento para la mayor parte de las necesidades de divisas para el año, lo que reduce los riesgos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas