Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Resultados mixtos en la economía

Sábado 20 de mayo de 2017
Foto: Archivo / Horacio Córdoba
0

La economía sigue mostrando resultados heterogéneos, pero -antes de la crisis política brasileña- los números oficiales reflejaban en marzo un fortalecimiento de algunos indicadores que sacaron de la recesión al país a fines de 2016. Así lo afirma el Monitor de la Economía que elabora la Secretaría de Transformación Productiva, a cargo de Lucio Castro, dentro del Ministerio de Producción. Según los números del ex Cippec, los sectores más cercanos a la obra pública y a la industria automotriz (muy dependiente de Brasil) mostraban al cierre del primer trimestre buenos resultados. Sin embargo, las ventas minoristas (el consumo) seguía en rojo, al igual que la inflación.

Siempre de acuerdo con los números oficiales, los despachos de cemento aumentaron en abril 11% interanual "por el crecimiento de las obras viales, de pavimentación y la construcción privada". En marzo, creció 85,5% el consumo de asfalto vial y marcó un récord histórico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas