Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emisiones en stand by pese al rebote de ayer

Sábado 20 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Las señales de distensión que aparecieron ayer en los mercados no bastaron para que las empresas se animen a desempolvar las emisiones de deuda que tenían previstas y debieron suspender temporalmente por el tembladeral que desató el denominado "efecto Temer".

Algunas variables mostraron ayer una rápida reubicación. El índice Merval recuperó 2,8% -tras tropezar 2,95% anteayer- y la tasa de riesgo país, que se había disparado a 431 puntos, se retrotrajo a 420. Con todo, los emisores aguardan que la elevada volatilidad de las últimas 72 horas (se inició con los reacomodamientos que propició la situación que dejó a Trump en riesgo de repetir un Watergate) se aplaque antes de volver a salir al mercado.

Entre los que debieron posponer emisiones figuran la provincia de Buenos Aires (tenía en gateras una nueva emisión por $ 7500 millones con un bono en pesos ajustable según Badlar a vencer en 2022) y el Banco Ciudad, que buscaba colocar el primer bono UVA a cinco años para calzar sus creciente cartera de préstamos colocados bajo ese indexador.

A su vez, en el sector privado el foco de tormenta obligó a revisar planes (o mejor dicho, el sentido de la oportunidad) a Pampa Energía (intentará captar US$ 500 millones) y al Grupo Albanesi (con una emisión prevista por US$ 100 millones) a armarse de paciencia.

Por lo pronto, lo sucedido ayer (el rebote generalizado de las bolsas y de la mayoría de las monedas emergentes) abrió expectativas de un rápido regreso a la normalidad. Pero la inestabilidad que muestra la situación política en Brasil y la posibilidad de que aparezcan nuevas revelaciones que dinamicen aún más esa crisis llama a ser prudentes en el manejo del riesgo argentino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas