Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Algo más que un algoritmo: personas

LA NACION
SEGUIR
Víctor Hugo Ghitta
Sábado 20 de mayo de 2017
0

La carta de presentación dice así: "Buscábamos algo mejor que un algoritmo para recomendarte libros y lo hemos encontrado: personas". En tiempos en que todo se diseña a fuerza de data, métricas y algoritmos, no es poco. El desafío es asumido por Librotea, el sitio de recomendación de lectura del diario El País. Sólo que esa curaduría no es consecuencia de la interpretación de datos a manos de un sistema operativo, sino que está en manos de lectores voraces de muy buen gusto: escritores, libreros, cineastas y músicos eligen sus libros preferidos. La nómina de recomendadores es extensa e incluye a autores como Enrique Vila-Matas, Mario Vargas Llosa y el argentino Jorge Fernández Díaz.

El sitio tiene además listas que llevan por nombre Estanterías y contienen selecciones temáticas: libros que cambian la vida (Idea Vilariño, Galeano), libros de criminales (Conan Doyle, Hammett, Chandler), libros a ritmo de jazz (Boris Vian, Scott Fitzgerald, Cortázar). El resultado es una cartografía deliciosa que invita a navegar ese oceáno infinito.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas