Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Angelici asegura la continuidad

"Quiero que siga Guillermo; sea cual sea el resultado, le voy a ofrecerla renovación como DT", dijo

Sábado 20 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Los mellizos sólo piensan en ser campeones
Los mellizos sólo piensan en ser campeones.

Mientras Guillermo Barros Schelotto afirmó que "no es momento para hablar de la renovación del contrato", ayer Daniel Angelici, presidente xeneize, le dio un fuerte respaldo al entrenador: "Sea cual sea el resultado le voy a ofrecer la renovación a Guillermo", comentó ayer en declaraciones a Radio Continental y agregó: "El futuro no va a depender de lo que suceda en los próximos encuentros. Hemos jugado partidos buenos y malos, es un DT de la casa, puede dar mucho más y lo que hay q hacer es apoyarlo. La duda puede pasar por cuántos años más vamos a firmar el vínculo, si por uno o dos".

Pero Guillermo no quiere distraerse en la renovación. Y para reactivar al equipo hace cambios para jugar ante Newell's. El entrenador reconoció que ante River el equipo se defendió mal y sufrió mucho en el primer tiempo.

Ahora, para medirse con Newell's (que también llega de perder su clásico como local), en la Bombonera, los Mellizos decidieron que dejará el equipo el único futbolista del plantel que hasta acá disputó todos los minutos de Boca en el campeonato. Se trata de Santiago Vergini, que ya no será el primer marcador central después de su actuación en el superclásico del domingo pasado.

El elegido para reemplazarlo es Fernando Tobio, quien había quedado relegado primero por una serie de lesiones y luego por la decisión del cuerpo técnico de armar la dupla central con Vergini y Juan Manuel Insaurralde. En contraposición con el hombre que sale, Tobio no jugó de manera oficial en lo que va del año. Su presencia en 2017 se acotó a los partidos de verano ante Estudiantes, River y los cuatro minutos que ingresó frente a San Lorenzo. El último partido por los puntos del futbolista formado en Vélez fue el 20 de noviembre del año pasado, en el empate de Boca 1 a 1 con Rosario Central.

La variante de Tobio por Vergini no será la única en la última línea, también saldrá Frank Fabra para que ingrese Jonathan Silva. Esa línea de cuatro hombres compuesta por Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Silva se parará detrás de la que integrarán en el medio campo Leonardo Jara (otro de los que ingresa), Fernando Gago, Wilmar Barrios (también una variante) y Pablo Pérez. El cambio de esquema, que ahora será un 4-4-2 se completa con Cristian Pavón y Darío Benedetto en la delantera xeneize.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas