Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Renovaron la vigencia de las circulares rojas

El juez Canicoba Corral extendió los pedidos de captura a Interpol para cinco ciudadanos iraníes

Sábado 20 de mayo de 2017
0

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ratificó ayer la vigencia de las alertas rojas de Interpol para la captura de cinco ciudadanos iraníes buscados por el atentado a la AMIA, que causó 85 muertes el 18 de julio de 1994 en la sede de la mutual judía en la ciudad de Buenos Aires.

El magistrado envió un oficio a Interpol en el que ratificó la vigencia de las órdenes prioritarias de captura, algo que debe hacer cada cinco años ante ese organismo internacional.

Esta es la segunda vez que Canicoba Corral reitera la vigencia de las circulares rojas contra el ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires Moshen Rabbani; Ahmad Vahidi, comandante de los llamados Cuerpos de la Guardia Revolucionaria islámica, y Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria.

También contra un ex secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Asghari y el ex ministro de Información y Seguridad de Irán Ali Akbar Fallahian.

En la causa hay otra orden de captura vigente, la de Samuel Salman El Reda, pero vencerá el año próximo.

Con esta renovación informada ahora por el juez, las alertas -que vencían en noviembre- estarán vigentes hasta 2022.

Pedido

Es la segunda vez que Canicoba Corral renueva la vigencia de las circulares rojas contra los cinco ciudadanos iraníes buscados por el atentado que causó 85 muertes en la sede de la mutual judía

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas