Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles fueron las dos investigaciones periodísticas que complicaron la semana de Donald Trump

[Video] El mandatario estadounidense fue uno de los protagonistas de la semana internacional; Macron y Merkel coincidieron en en el deseo de refundar la Unión Europea

Viernes 19 de mayo de 2017 • 23:14

En LN+ Mundo se presentó una síntesis de los temas más relevantes de la semana que involucraron a los presidentes de Estados Unidos, México, Francia y Alemania.

cerrar

El lunes pasado una revelación del Washington Post indicó que el presidente estadounidense Donald Trump se reunió con el canciller de Rusia y reveló información clasificada.

Al día siguiente otra investigación del New York Times expuso que Trump, en febrero pasado, ordenó cerrar una investigación contra su asesor de seguridad nacional por haberse reunido con funcionarios rusos.

El propio Trump negó el episodio y, con su conocido estilo, pidió la siguiente pregunta durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por otro lado, México estuvo en el centro de la escena por el asesinato del periodista Javier Valdéz, quien se sumó a una lista que lleva seis periodistas muertos por grupos ligados al narcotráfico. El presidente Enrique Peña Nieto condenó el crimen.

El recientemente electo presidente de Francia Emmanuel Macron asumió luego de ganar el ballotage y armó su gabinete con figuras del socialismo, del conservadurismo y de la sociedad civil. El lunes pasado se reunió con su par alemana Angela Merkel y juntos dijeron que quieren "refundar la Unión Europea".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.