Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sampaoli dio un golpe de efecto en su primera lista en el seleccionado

El entrenador, todavía sin contrato con la AFA ni salida confirmada de Sevilla, hizo cambios importantesde nombres para la gira por Australia y Singapur: afuera, Lavezzi y el Kun Agüero; adentro, Icardi

SEGUIR
LA NACION
Sábado 20 de mayo de 2017
Foto: LA NACION
0

Jorge Sampaoli está decidido a que el seleccionado argentino tenga su impronta. Y comenzará haciéndolo desde los nombres. El statu-quo ya no existe y nadie tiene el lugar asegurado, a no ser que se llame Lionel Messi.

La primera nómina del casildense -que todavía no firmó el contrato con la AFA, y por el que el presidente Claudio Tapia negociará el jueves su salida de Sevilla- incluye golpes de efecto: trae al postergado Mauro Icardi, pero quita a Lavezzi y el Kun Agüero (al que respeta y valora su pertenencia a la elite mundial, pero tiene el puesto cubierto). Incluye a gente nueva que estuvo fuera del radar del seleccionado en el último tiempo: Alejandro "Papu" Gómez (de gran temporada en Atalanta, de Italia), Joaquín Correa (jugador suyo en Sevilla), Leandro Paredes (Roma, de Italia) y Emanuel Mammana (Lyon, de Francia). Aparece Guido Rodríguez, un volante central de buen primer pase que se destacó en México con la camiseta de Tijuana.

Reacomoda a futbolistas históricos como Javier Mascherano (ya no se desdoblará y jugará en el seleccionado como lo hace en Barcelona, como defensor central). Sampaoli valoriza a Ever Banega como usina de fútbol y lo imagina en el medio del campo. Pone en jaque a Romero en el arco con dos nombres que le pueden pelear el puesto: Nahuel Guzmán (Tigres, de México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España).

La nómina para los partidos con Brasil (el 9 de junio, en Melbourne) y con Singapur (el 13, en Singapur) que salió ayer de las oficinas de la AFA contiene 27 futbolistas. Ellos son los arqueros Romero, Guzmán y Rulli. Los defensores Mercado, Mascherano, Nicolás Otamendi (Manchester City), Mammana, Nicolás Tagliafico (Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana (River) y Javier Pinola (Rosario Central). Los volantes: Correa, Paredes, Banega, Ángel Di María (PSG), Alejandro Gómez (Atalanta), Lucas Biglia (Lazio), Eduardo Salvio (Benfica), Manuel Lanzini (West Ham), Guido Rodríguez (Tijuana), Ignacio Fernández (River) y Marcos Acuña (Racing). Y los delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Alario (River) e Icardi.

Sampaoli estará en Buenos Aires entre el miércoles y el jueves próximos. En simultáneo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, irá a Sevilla para negociar la salida del entrenador del equipo español. Irá acompañado por Daniel Angelici, presidente de Boca. La idea es negociar el pago de los 1,5 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato. Buscarán pagar menos y, de ser posible, hacerlo en cuotas. El casildense ya sabe que Sevilla quedará como un mojón en su carrera y ayer, en la conferencia de prensa previa al partido de hoy con el descendido Osasuna, comenzó a despedirse: "Mi país me necesita y tengo que estar", dijo el entrenador. Y añadió: "Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir".

En la AFA estiman que el nuevo entrenador podría ser presentado el 1 de junio, para viajar al día siguiente a la gira por Oceanía y Asia. Sampaoli será acompañado por uno de sus ayudantes, Sebastián Beccacece, quien seguramente faltará en el banco de Defensa y Justicia en algún partido, pero luego volverá al club para dirigirlo hasta el final del torneo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas