Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mañana de sábado con la parte II de Delpo-Djokovic

En los 4os del Masters 1000 de Roma, el serbio ganaba por 6-1 y 1-2 y la lluvia cortó el partido, que seguirá a las 8.30

Sábado 20 de mayo de 2017
Del Potro deberá mejorar hoy para darle vuelta el partido a Djokovic
Del Potro deberá mejorar hoy para darle vuelta el partido a Djokovic. Foto: LA NACION
0

Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic apenas jugaron 56 minutos en el polvo de ladrillo del Foro Itálico. La lluvia interrumpió el partido entre ambos, válido por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, cuando el serbio se imponía por 6-1 y 1-2. El encuentro se reanudará hoy, a las 8.30 de la mañana de Buenos Aires.

El clima puede haberse convertido en un aliado del tenista tandilense. El primer set, que comenzó con un quiebre al segundo preclasificado, mostró una versión irregular de Del Potro. Tanto que apenas ganó 38% de los puntos que jugó con su primer saque. Tampoco estuvo certero en las oportunidades de quiebre: concretó sólo aquélla del primer game y fracasó en las otras tres. Su rival, en cambio, aprovechó tres de cuatro. Y eso fue lo que selló la diferencia entre ambos en el parcial inicial.

El torneo italiano le sirve a Del Potro como aperitivo para Roland Garros, que se pondrá en marcha dentro de nueve días. Más allá de lo que suceda con el partido frente a Djokovic, el argentino llegará a la cita parisiense luego de ganarle a un top-ten (el japonés Kei Nishikori) en los octavos de final de Roma. Nada mal para sus pretensiones a esta altura.

El vencedor de Del Potro vs. Djokovic accederá a las semifinales del torneo romano. Allí ya espera una de las figuras de la renovación del tenis, el austríaco Dominic Thiem, que expulsó del cuadro a nada menos que Rafael Nadal. Además de vengarse de quien fue su verdugo en las finales de Barcelona y Madrid, el austríaco de 23 años le propinó al español la primera derrota sobre polvo de ladrillo en lo que va del año. Justo en la antesala del segundo certamen de Grand Slam. "Mañana [por hoy] estaré en Mallorca pescando o jugando al golf, o haciendo otra cosa. Voy a descansar un poco, creo que lo merezco", minimizó Nadal tras la derrota. Y añadió: "Luego, el lunes comenzaré a prepararme para Roland Garros, que es un torneo importante para mí. Espero jugar allí mi mejor tenis", deseó el nueve veces campeón de Francia.

Thiem, en tanto, rescató la "agresividad" con la que afrontó el encuentro contra el máximo especialista en canchas lentas. "Es uno de mis mejores rendimientos", manifestó el ya semifinalista.

El otro cruce previo a la final sí tiene definidos a ambos protagonistas: el alemán Alexander Zverev (el jugador más joven del Top 20 del circuito, con apenas 19 años) y el estadounidense John Isner. Zverev consiguió un triunfo importante, sobre el canadiense Milos Raonic (5º preclasificado) por 7-6 (7-4) y 6-1. Isner, por su parte, venció al croata Marin Cilic por 7-6 (7-3), 2-6 y 7-6 (7-2). Será la primera vez que Zverev jugará una semifinal de Masters 1000. Casualmente, lo hará contra Isner, un ex compañero en la Academia de Saddlebrock, de Florida, Estados Unidos. "Practicamos bastante fuera de temporada y hacemos muchas cosas juntos", contó Zverev. "Estoy contento por los dos", se complació.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas