Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones en Irán: cuáles son las claves para entender su cultura

[Video] La sociedad iraní integra a las minorías, las mujeres ocupan la mitad de la fuerza laboral del país y el Corán está por encima de cualquier legislación

Viernes 19 de mayo de 2017 • 23:50
0

En LN+ Mundo se presentaron los rasgos más importantes de la cultura iraní, en coincidencia con el desarrollo de las elecciones presidenciales donde compiten el actual presidente Hassan Rohani, que busca la reelección, y el conservador Ebrahim Raisi.

cerrar

En cuanto a la vestimenta, las mujeres transitan por las calles totalmente cubiertas pero, puertas adentro, las iraníes cuidan mucho de su estética. Se trata de una sociedad en la que la mitad de la fuerza laboral del país es femenina. En el mundo islámico la mujer iraní es un referente.

Irán es una teocracia, el gobierno dominante coincide con la religión. Los ayatolah son la autoridad máxima dentro del clero chiita. En 1979 se estableció que Irán sería un país islámico. El Corán está por encima de cualquier legislación.

De los 80 millones de iraníes, sólo el 60% son persas. Hay muchas diversidad y minorías que se encuentran bien integradas.

En Irán el principal enemigo no son los norteamericanos, sino los británicos o rusos que los invadieron en su momento. Hay curiosidad por lo Occidental pero también mucho desconocimiento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas