Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Protagonistas de la crisis que conmueve a Brasil

Son las principales figuras políticas y empresarias de la trama de corrupción

Sábado 20 de mayo de 2017
0

Michel Temer

Presidente brasileño

Michel Temer
Michel Temer. Foto: Archivo

El jefe del Estado fue acusado ayer por el fiscal general, Rodrigo Janot, de corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita. Según las nuevas revelaciones, el presidente habría recibido 4,6 millones de dólares de parte de JBS.

Dilma Rousseff

Ex presidenta

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff. Foto: Reuters

Destituida en agosto pasado por maquillaje de las cuentas públicas, la ex jefa del Estado y delfín político de Lula habría recibido en una cuenta 70 millones de dólares para gastos de campaña del Partido de los Trabajadores (PT).

Luiz Lula da Silva

Ex presidente

Luiz Lula Da Silva
Luiz Lula Da Silva. Foto: Archivo

El máximo líder del PT, que aspira retornar al poder el año próximo, enfrenta cinco causas judiciales por corrupción y lavado de dinero. Ayer se supo que su campaña habría recibido 80 millones de dólares de parte de JBS para gastos.

Aecio Neves

Senador suspendido

Aecio Neves
Aecio Neves.

Batista declaró ante la justicia que el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña -destituido el jueves- habría pedido unos 800.000 dólares para pagar los honorarios de sus abogados en la causa Lava Jato.

Joesley Batista

Dueño del frigorífico JBS

Joesley Batista
Joesley Batista.

El magnate de la carne, cuya empresa JBS facturó el año pasado 50.100 millones de dólares, es la nueva estrella en la trama del Lava Jato, ya que reveló pagos a Cunha, Neves y cuentas disponibles para Rousseff y Lula.

Eduardo Cunha

Ex líder de la cámara de diputados

Eduardo Cunha
Eduardo Cunha. Foto: Archivo

Aliado clave de Temer y arquitecto del juicio político contra Dilma, Cunha cumple una condena de 15 años de cárcel por ocultar cuentas en Suiza. Batista sugiere que acordó un pago semanal durante 20 años para garantizar su silencio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas