Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió: "Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a De Vido, incluidas algunas personas del Gobierno"

La diputada nacional consideró que "hay trato discriminatorio entre pobres y ricos" en la Justicia

Sábado 20 de mayo de 2017 • 11:45
0

"Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a [Julio] De Vido. Lo cuidan porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremo... A todos. Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del Gobierno". Fiel a su estilo, la diputada nacional Elisa Carrió cargó contra políticos y jueces porque "no quieren" que se conozcan causas de corrupción.

"Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger al [ex ministro de Planificación Federal Julio] De Vido. Hay lobby para evitar que se lo complique y para ocultar el dinero de las campañas políticas. Todo para que no se sepa quiénes recibían las coimas...", planteó Carrió.

Los diez motivos por los que Julio De Vido no va a la cárcel
Carrió cargó contra "el sistema político y judicial"
Carrió cargó contra "el sistema político y judicial". Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

"Lo cuidan [a De Vido] porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremos... A todos", sostuvo la legisladora en diálogo con radio Mitre. "Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del Gobierno", agregó.

"La relación con [el apellido] Macri y De Vido es obvia... En el Correo [Argentino] se nota claramente. Digo que algunos pueden estar [involucrados], no Mauricio ni [Gustavo] Arribas [el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)]", agregó.

Según Carrió, "lo que no puede pasar es que no se condene a los corruptos, que no salgan a la luz los Kirchner, los Aníbal Fernández, que tienen conexión con todos los negocios, desde la efedrina hasta los puertos". Y agregó: "Si esto no se da a la luz, no hay Lava Jato en la Argentina".

Carrió también se refirió al "trato discriminatorio" de la Justicia respecto de "pobres y ricos". Comparó con la detención de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, con la libertad del ex ministro de Planificación Federal o de la ex presidenta Cristina Kirchner. "Que vaya por el mundo una persona procesada en dos causas muestra que hay trato discriminatorio respecto de los pobres y los ricos. Está presa Milagro Sala pero están libres los que operaron todo esto como De Vido", remató.

Carrió siguió su catarsis a través de su cuenta de Twitter.

Video: los 10 motivos por los que De Vido no va a la cárcel

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas