Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Verón y el presente de Estudiantes: "Lo que hace este equipo es para elogiar"

Más como presidente que como jugador, la Bruja analizó la eliminación del Pincha de la Libertadores

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 20 de mayo de 2017 • 13:29
-
-. Foto: AFP
0

Su corrida por la derecha contra Barcelona de Ecuador, combinando velocidad y precisión, quedará en la historia. Esa acción (un presidente de 42 años que se pone la camiseta y hace una asistencia) es más de cuento, del Negro Fontanarrosa por ejemplo, que correspondiente a la lógica. Juan Sebastián Verón, sin embargo, habla más como dirigente.

"Desde que se sorteó la Copa sabíamos que no iba a ser un grupo fácil. Sobre todo por la actualidad de los equipos que nos tocaron y porque nosotros optamos por mantener el club ordenado. Podíamos reforzarnos o buscar un equilibrio y elegimos la segunda opción: que los jugadores estén bien, cómodos y que cobren", le cuenta en exclusiva a La Nación, a horas de la eliminación en la Libertadores.

"Nosotros tenemos un muy buen plantel pero no tenemos mucho recambio y eso a la larga se siente, más cuando estás peleando por cosas importantes en las dos competencias", agrega la Brujita, con la serenidad como aliada.

El Pincha, en 14 ediciones, quedó afuera en primera fase por tercera vez en su historia (las anteriores habían sido en 1976 y 1984). Esta mancha, entendible si se tiene en cuenta que Estudiantes disputó seis de las últimas diez Libertadores, no inquieta a Verón.

"La eliminación no fue un golpe duro porque ya estábamos muy condicionados por los resultados anteriores. Si hubiéramos empatado alguno de los tres que perdimos la historia sería otra. Además, con este formato, tenés la chance de salir tercero y jugar la Sudamericana. No es la Libertadores pero es una copa y siempre es bueno estar presente en el plano internacional", expresa el presidente que aún tiene que tomar una decisión como futbolista: jugar o no la semana que viene, ante Botafogo.

Desde que asumió Nelson Vivas como entrenador, a principios de 2016, el Pincha se mantiene en los primeros planos y la Bruja resalta la actualidad de su club.

"Lo que hace este equipo es para elogiar. Viendo el presupuesto que tienen otras instituciones, me doy cuenta de que lo que hacen estos pibes es terrible. La verdad, pienso en los jugadores que se fueron y en las campañas de Estudiantes en el último año y medio, y no se puede recriminar absolutamente nada", finaliza Verón, esta vez ni como dirigente ni como futbolista. Como compañero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas