Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

María Eugenia Vidal, Marcos Peña y 700 funcionarios realizaron un nuevo timbreo en todo el país

En tanto, el presidente Mauricio Macri se encuentra en viaje de regreso al país tras su gira por Emiratos Árabes, China y Japón

Sábado 20 de mayo de 2017 • 15:19
0

En otra jornada nacional de timbreo de Cambiemos , más de 700 funcionarios nacionales y bonaerenses y futuros candidatos salieron a recorrer diversas localidades del país con la participación desde el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , hasta el titular de la UCR santafesina, José Corral.

La iniciativa, denominada "Cambiando Juntos", que se difundió por las redes sociales bajo ese hashtag (etiqueta), sólo contó con la ausencia del presidente Mauricio Macri , quien por estas horas vuela de regreso al país tras su gira por Emiratos Árabes, China y Japón.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo hizo en la localidad de Tres de Febrero junto a Gladys González, presidente de Acumar, quien suena como posible candidata a encabezar la lista de senadores bonaerenses, junto al intendente local, Diego Valenzuela.

En tanto, Vidal recorrió la localidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, acompañada por Evert Van Tooren, subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, y ex candidato de Cambiemos en ese distrito, que gobierna el peronismo con Fernando Gray.

El gobierno bonaerense desplegó para este timbreo, según un comunicado oficial, a 700 funcionarios en distintos puntos del conurbano.

Otro posible candidato bonaerense que se sumó a esta habitual iniciativa del oficialismo fue el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien recorrió San Fernando, junto a Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, y Agustina Ciarletta, quien podría encabezar la lista local en octubre.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, publicó su actividad a través de su cuenta en la red social Twitter: "Arrancamos el Timbreo Nacional en Santa Fe. Ciudad en obra. Cambiando juntos", escribió.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, lo hizo en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley en la localidad de Malvinas Argentinas, quienes estuvieron acompañados en la recorrida por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

En tanto, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne ; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, encabezaron la actividad en Florencio Varela.

"Es importante no perder el contacto con los vecinos para trabajar en cada una de sus necesidades", señaló Ritondo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, estuvo en Tigre, acompañado por el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, y el titular del IOMA, Carlos Marcelo D'Abate.

Otro funcionario que salió a timbrear fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , quien estuvo de recorrida por la localidad de José C. Paz.

En Moreno, uno de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana , compartió el timbreo con el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto , estuvo en Ensenada, en una actividad con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, mientras que el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, recorrió Berazategui junto a Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense.

El senador por Formosa Luis Naidenoff también se mostró en diálogo con los ciudadanos, de la misma manera que el cordobés Héctor Baldassi, posible candidato en Córdoba, visitó la localidad de Salsipuedes.

En el timbreo también estuvo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien se plegó a la recorrida por Escobar, un timbreo que compartió con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, publicó una foto en la que se lo ve en una estación de servicio de Avellaneda charlando con los ciudadanos.

En Entre Ríos, el senador Alfredo De Angeli visitó General Galarza y dijo estar "feliz de participar del timbreo y caminar calles para conocer el mejor termómetro: la palabra de la gente".

A su vez, el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, recorrió Hurlingham, desde donde publicó el siguiente mensaje de los vecinos: "Sigan así, confiamos que juntos vamos a salir adelante".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, estuvo junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en el barrio platense de Los Hornos.

El gobierno bonaerense sacó a timbrear a muchos ministros del gabinete provincial: Alejandro Finocchiaro (Educación) estuvo en La Matanza, Hernán Lacunza (Economía) en Hurlingham; Marcelo Villegas (Trabajo), en Presidente Perón; Zulma Ortiz (Salud), en Almirante Brown, con el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni; Gustavo Ferrari (Justicia), en Avellaneda; Santiago López Medrano (Desarrollo Social), en San Martín, y Roberto Gigante (Infraestructura), en Esteban Echeverría.

Al mismo tiempo, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Gastón Fossati, participó de la actividad en Ituzaingó y destacó la necesidad de "escuchar para mejorar".

"Estas acciones nos brindan la posibilidad de compartir una charla con nuestros vecinos, saber qué necesitan y conocer sus opiniones respecto de la realidad de la Provincia", dijo Fossati, quien realizó la recorrida junto a funcionarios la secretaría de Comunicación bonaerense.

"Para nosotros es una forma de contacto muy importante, porque somos personas abiertas, que valoramos el diálogo, tenemos autocrítica y somos conscientes de que siempre hay espacio para mejorar", sostuvo el funcionario.

Agencia Télam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas