Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River visitará a Gimnasia sin Larrondo: el delantero se volvió a lesionar

El delantero sufrió una sobrecarga en el aductor derecho, la tercera lesión muscular que tiene en el año; además, tampoco estará Rodrigo Mora por la sinovitis en la cadera

Sábado 20 de mayo de 2017 • 20:44
Larrondo no estará ante Gimnasia
Larrondo no estará ante Gimnasia. Foto: Archivo

De no creer. Tras ser titular ante Emelec y Melgar por Copa Libertadores, Marcelo Larrondo sufrió una sobrecarga en el aductor derecho y quedó descartado para el partido que River jugará el lunes ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 25 del Torneo Primera División.

El mendocino, de 28 años, había vuelto a sumar minutos en los últimos partidos, pero cuando estaba consiguiendo ritmo sufrió en la práctica de este sábado su tercera lesión muscular en el semestre. La primera fue un desgarro en el aductor de la pierna derecha a comienzos de marzo, que tuvo una recuperación más lenta de lo normal. Es que el tiempo de espera se acrecentó cuando viajó para jugar ante Godoy Cruz en Mendoza en la reserva el domingo 2 de abril, pero no pudo hacerlo por sentir una molestia muscular en los ejercicios precompetitivos.


Larrondo suma 287 minutos en River. Los consiguió en nueve partidos, de los cuales solo fue titular en dos, y no suma goles. Ya tuvo tres lesiones musculares en el 2017.

La historia de Larrondo en River está marcada por su inactividad. Llegó en el mercado de pases de invierno del año pasado y durante su primer semestre solo pudo jugar 136 minutos. El antecedente de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha por la que debió ser operado en marzo de 2016, todavía como futbolista de Central, lo persiguió: por las dificultades, antes de fin de año debió ser sometido a otra intervención quirúrgica -artroscopia- para tratar de corregir la situación.

El 6 de mayo pasado, en el 4-1 ante Temperley, ingresó en lugar de Lucas Alario a falta de 17 minutos y volvió jugar oficialmente después del 4 de diciembre de 2016, cuando el Millonario cayó ante Independiente 1 a 0 en Avellaneda. Luego, fue titular ante Emelec el 10 de mayo y volvió a formar parte del once inicial que le ganó 3-2 a Melgar en Perú. Pero ahora deberá volver a recuperarse para estar a disposición del entrenador Marcelo Gallardo.

Por su parte, el plantel de River, tras regresar de Arequipa, donde el jueves se garantizó el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, se entrenó en el predio del club en Ezeiza, de cara al partido del lunes ante el Lobo platense. El uruguayo Rodrigo Mora hizo reposo por la sinovitis en la cadera y, al igual que Larrondo, no está entre los convocados. Además, tanto Milton Casco, Denis Rodríguez, Enrique Bologna, Luis Olivera e Iván Rossi se entrenaron de forma diferenciada. Para el resto hubo tareas regenerativas y tareas físico-técnicas.


Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Mayada; Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Driussi y Alario sería el equipo para visitar a Gimnasia en el Bosque.

Aunque Gallardo no lo confirmó, se estima que el equipo que jugará ante Gimnasia será el mismo que viene de ganarle el superclásico a Boca Juniors en la Bombonera, 3 a 1, resultado que relanzó las aspiraciones de River para pelear también el título local. La única modificación sería el ingreso de Camilo Mayada en lugar de Milton Casco en el lateral izquierdo, una variante que el DT debió realizar a los cinco minutos del superclásico por el esguince de grado 2 que sufrió en su rodilla derecha.

Los 11 serían entonces: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. Tanto Alario como Moreira, que fueron sancionados por acumulación de amonestaciones, podrán jugar con la aplicación del artículo 225 por los futbolistas que River Plate tiene en el seleccionado sub 20 que participa del Mundial de Corea del Sur.

El Millonario suma 45 unidades y, con un partido menos (tiene pendiente el choque con Atlético Tucumán por la 22da fecha), está expectante en el campeonato local. En la Libertadores, en tanto, ya se aseguró el primer puesto del grupo 3, lo que le garantiza enfrentarse en octavos de final con uno de los equipos que terminen segundos (los cruces serán sorteados) y cerrar la serie en su estadio Monumental.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.