Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump y un duro reclamo en Arabia Saudita por Estado Islámico: “¡Expúlsenlos de sus tierras!”

El mandatario de EE.UU. pidió eliminar el terrorismo y habló de una batalla entre el bien y el mal

Domingo 21 de mayo de 2017 • 12:22
Trump y un duro reclamo por Estado Islámico: “¡Expúlsenlos de sus tierras!”
Trump y un duro reclamo por Estado Islámico: “¡Expúlsenlos de sus tierras!”. Foto: Reuters
0

RIAD.- En el segundo día de su primera gira internacional, el presidente estadounidense Donald Trump pidió hoy a los países árabes crear "una coalición de naciones" para "eliminar el extremismo". "Expúlsenlos de sus tierras", reclamó en su discurso ante una cumbre árabe e islámica en Riad, donde prometió "fortalecer las amistades más antiguas que tiene Estados Unidos , y buscar nuevas alianzas en busca de la paz".

Asimismo, el presidente que ancló su campaña a un duro mensaje contra Estado Islámico , prometió: "Estados Unidos no está tratando de imponer nuestro estilo de vida a otras naciones, sino extender nuestra mano en un espíritu de cooperación y confianza".

Trump hizo sus declaraciones mientras su gobierno defiende sus restricciones a viajeros de varios países de mayoría musulmana, en el país donde se encuentra el lugar más sagrado del islam.

“Si escoges el camino del terror, tu vida será breve y tu alma será condenada”, sentenció el mandatario de EE.UU.

Trump y un duro reclamo por Estado Islámico: “¡Expúlsenlos de sus tierras!”
Trump y un duro reclamo por Estado Islámico: “¡Expúlsenlos de sus tierras!”. Foto: Reuters

El discurso lo ofreció ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana, la pieza central de su visita de dos días a Arabia Saudita . En su mensaje, el presidente presentó el desafío del extremismo como una "batalla entre el bien y el mal" e instó a los mandatarios árabes a "expulsar a los terroristas de sus lugares de culto". “Expúlsenlos de sus tierras”, agregó.

"Es una batalla entre criminales bárbaros, que quieren aniquilar la vida humana, y personas decentes de todas las religiones que quieren protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal", insistió.

El discurso coincide con un momento de acercamiento a los aliados árabes de Estados Unidos, y Trump se reunió con mandatarios de varios países, como Egipto y Qatar , antes de una mesa redonda con el Consejo de Cooperación del Golfo y de acompañar al rey saudí, Salman, a la inauguración de un nuevo centro antiterrorista en Riad.

"No estamos aquí para dar lecciones, para decir a otros pueblos cómo vivir, qué hacer o cómo ser. En cambio, estamos aquí para ofrecer colaboración en la construcción de un futuro mejor para todos nosotros", dijo Trump.

Agencias AP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas