Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un ciudadano ruso fue atacado por una multitud en México por insultar a la población local

Está internado en un hospital pero quedará detenido tras matar a uno de los atacantes

Domingo 21 de mayo de 2017 • 14:02
Ciudadanos de Cancún atacaron a un ruso por racista
Ciudadanos de Cancún atacaron a un ruso por racista.
0

Un ciudadano ruso que vive en Cancún fue golpeado brutalmente por una multitud que lo acusó de racismo y fue ingresado grave a un hospital. El hombre, identificado como Aleksei Makeev, está en calidad de detenido porque mató a uno de los atacantes, aunque podría salir libre debido a que actuó en legítima defensa.

Sin embargo, podría enfrentar otros cargos porque fue denunciado por su comportamiento agresivo y por difundir mensajes de odio y de racismo contra los mexicanos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que solicitará la cooperación del Consulado de Rusia para deportar a Aleksei Makeev, que el 15 de diciembre pasado había sido presentado en su sede en Cancún por sus actitudes pendencieras y discriminatorias.

El INM lo había tenido bajo resguardo durante un mes en una estación migratoria, pero el consulado ruso se había negado a extender un salvoconducto para deportarlo.Las autoridades ordenaron su salida definitiva del país el 19 de enero pero no cumplió esta disposición.

El viernes, más de medio centenar de hombres y mujeres acudieron a su casa en Cancún para reclamarle por videos racistas y ofensivos difundidos en sus cuentas de Internet.Al salir el hombre a enfrentar a la gente, un joven trató de sacarlo a la calle pero en su defensa, lo agredió con un puñal y lo mató.

Los mexicanos reaccionaron y y lo golpearon con palos, piedras, botellas, tubos, puntapiés y hasta machetes, según refirieron testigos.Makeev convalece en el Hospital General de Cancún con un traumatismo en el cráneo y lesiones en los antebrazos y espalda, pero se encuentra estable.

Agencia ANSA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas