Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Equipo de hockey necesita transporte para poder competir

Un club del barrio Rodrigo Bueno debe trasladar a su plantel hasta San Telmo, para participar de un torneo

Lunes 22 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El Club Social, Cultural y Deportivo Rodrigo Bueno necesita que le faciliten un medio de transporte, el sábado 27 de mayo, para trasladar al equipo de hockey femenino desde la sede del club, en el barrio del mismo nombre (Av. España 1800), hasta el Club Deportivo Giuffra, en San Telmo.

Ese día se hará un torneo organizado por el gobierno porteño, con el objetivo de promover la integración social a través del deporte. El club se presentará con tres categorías, 24 jugadoras y 3 entrenadores.

La institución está intentando ingresar en las distintas ligas oficiales de hockey de la ciudad y provincia de Buenos Aires. Pero el principal problema son los traslados. "No podemos manejarnos únicamente con transporte público. Va más allá de una cuestión de tiempo, es también por la seguridad de las chicas", cuenta Elizabeth Sanguina, presidenta del club.

Fundado en el 2016, lleva adelante diferentes actividades culturales, como taller pintura y ajedrez y deportivas, como hockey femenino y fútbol infantil para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Sanguina, destaca que, de los aproximadamente 200 socios, ninguno abona cuota social ya que: "el contexto socio económico hace imposible que los chicos puedan pagar. Pero a su vez, no los queremos dejar sin la posibilidad de practicar deportes que los alejen de la calle".

Cómo colaborar:

clubrodrigobueno@gmail.com

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas