Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manifesto: el manifiesto visual de todos los manifiestos, hoy en el Malba

El trabajo con Cate Blanchett, en la Bienal de Performance, se podrá ver hoy, en tres funciones

Lunes 22 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Los vínculos entre los manifiestos que vertebraron la historia artística del siglo XX y la sociedad contemporánea hacen al cuerpo central de Manifesto. En su formato inicial de 2015, se trata de una videoinstalación que toma un gran espacio en donde se proyectan en simultáneo trece historias sobre la misma cantidad de pantallas protagonizadas por una vagabunda, una científica, una coreógrafa rusa, una la maestra o una punk nihilista, entre otras. Las trece voces de ese fascinante mash-up de manifiestos en los que se cruzan reflexiones de Marx y Engels junto a las de Jarmusch, Von Trier, Breton o Herzog se transforman en una única voz hipnótica, mágica, omnipresente. Quien expande y sintetiza esas voces tan diversas como complementarias es la actriz Cate Blanchett, en una verdadera clase de actuación, bajo la dirección del cineasta y artista visual alemán Julian Rosefeldt. En el Festival Sundance de este año, Manifesto fue presentado como una película lineal en que se suceden los trece relatos.

Blanchett
Blanchett.

Esta última versión es la que se presentará hoy, en el Malba, a las 17 y 19, en el marco de la Bienal de Performance y con el auspicio del Instituto Goethe. Las entradas, gratuitas, ya están agotadas (se abrirá una lista de espera), pero se sumó una función para las 15 para la que aún hay disponible entradas. Para la versión inicial de Manifesto habrá que esperar un poco más: en agosto la caja de resonancia de esta voces y de Blanchett serán las paredes de la Fundación Proa. Rosefeldt iba a estar presente, pero el miércoles suspendió su visita a Buenos Aires por problemas de salud. Quien juntó a la actriz con el artista visual fue Thomas Ostermaier. Manifesto fue rodada en Berlín en 2014. En doce jornadas grabaron esas trece monumentales escenas que constituyen un manifiesto en sí mismo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas