Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Crisis en Brasil; Sin beneficios; El aborto; Juventud en política; Archivo general; Tiro Federal; Estación en deuda; En casa de herrero

Lunes 22 de mayo de 2017
0

Crisis en Brasil

Tristes y lamentables los acontecimientos de Brasil, pero también ejemplificadores. Es muy importante aprender en América latina que sin justicia no habrá paz ni desarrollo ni futuro. Nada ni nadie debe estar por encima de ella y quienes alimentan discursos promoviendo el fanatismo político se sirven del poder que se les ha confiado y sólo siembran corrupción.

Antonio Mario Guarino

DNI 11.875.798

Sin beneficios

Para poder recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad en los tres poderes de la Nación podría exigirse también que, además de revisar y ordenar los contenidos de la cuestionada ley del "dos por uno", se incluya un artículo que excluya del beneficio de acortamiento de la condena a los funcionarios públicos que hayan sido responsables de hechos de corrupción en perjuicio del Estado.

Patricio MacManey

DNI 05.597.906

El aborto

Los felicito por el editorial del miércoles pasado acerca de la cátedra electiva de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario El Aborto como Problema de Salud. Agradezco tanto la claridad de los conceptos como la valentía de enunciarlos en un escenario que claramente se enfoca en otra dirección y frente a voces e intereses que tantas veces no dudan en recurrir a la falacia para imponerse.

Andrea Bosch

DNI 17.293.705

Juventud en política

Durante un timbreo nacional, una mujer -radical por herencia- se acercó para contarme, desconcertada, que su hijo militaba en un partido de izquierda, al que dedicaba todos los fines de semana. Recuerdo que le contesté: "Demos gracias que se involucra, que la política no le es indiferente". Estoy segura de que eso lo entrena en una mirada comprensiva del entorno, indispensable en un mundo cada vez más egocéntrico. Y pensé cuánto tienen para aportar los jóvenes en los espacios de poder: llevan una agenda original, discuten, las utopías los gobiernan. Lo que lamentaría es que no encontraran espacios en los que formarse y desarrollarse. Lo veo en esa juventud de Pro, capaz de abrir debates, de tensionar nuestros argumentos, pero también de recorrer kilómetros misionando, sembrando esperanza. Los adultos nos llevamos mejor con la docilidad, pero en esa comodidad perdemos todos. Debemos buscar lugares de encuentro y participación para miles de jóvenes que en su esencia son el cambio. Nuestro espacio, por ejemplo, sigue generando notables cuadros que no debería desdeñar. Si sólo llegaran a las listas los más "corporativos", los más alineados, no sólo nosotros perderemos a esos destacados, sino también la república toda. Animémonos a más juventud.

Connie Schmidt

Diputada nacional

Archivo General

Puesto que para ingresar como funcionario o empleado técnico al Archivo General de la Nación se requiere acreditar capacidad específica mediante pruebas o concursos (artículo 2 de la ley 15.930) y que ninguno de los que ocupan cargos en él ha accedido a ellos por esa vía, el llamado a concurso para los cargos en cuestión no sólo es una necesidad lógica, sino también legal.

Marcelo Bazán Lazcano

mbazanlazcano_07@yahoo.com.ar

Tiro Federal

Es inaudito que el jefe de gobierno de la ciudad y los diputados de Pro quieran hacerse del predio del Tiro Federal, inaugurado hace 126 años y declarado monumento histórico nacional (decreto 1680 de 2005). El lugar es utilizado por las fuerzas de seguridad y los ciudadanos que gustan del deporte de tiro, que compiten internacionalmente en todas sus variantes, en ese club o en el exterior. Como bien reza un cartel en la entrada del edificio, allí se aprende a "defender a la patria". Cuando cursaba el secundario en el Colegio Nacional Mariano Moreno, en 1952, era materia cumplir en ese club las diez condiciones de tiro para ser suboficial de reserva en caso de conflicto armado. Ahora la intención sería quitarnos el lugar para su demolición, para realizar un emprendimiento inmobiliario y seguir quitándonos espacios verdes que posee nuestra ciudad. ¿Quién estará detrás de estos desarrollos inmobiliarios?

Emilio Bianchetti

DNI 4.283.941

Estación en deuda

En la edición de LA NACION del 15 de febrero, según la fuente consultada en el Ministerio de Transporte de la Nación, en un plazo no superior a 90 días se iba a inaugurar la estación Panamericana del ferrocarril Belgrano Norte. Han pasado más de 90 días y, como sucede con otros actos de este gobierno (como la reparación histórica a jubilados), se promete algo que finalmente no se cumple. O sea, marketing puro. Durante todos estos 90 días no hubo un solo movimiento de obra, ni presencia de operarios trabajando, ni está montado el obrador. ¿Cuál es el fin de anunciar algo sin el debido respaldo de lo que se promete? Todos los vecinos de la zona aguardamos algún tipo de noticia al respecto, con la esperanza de poder contar con un servicio confiable de trenes para trasladarnos a Buenos Aires y así descongestionar las autopistas urbanas.

Tomás Tinari

DNI 7.611.278

En casa de herrero

Hace más de tres meses que intento comunicarme infructuosamente por teléfono -obvio- con Telecom, a fin de que concreten el cambio de domicilio de la línea telefónica 011-4708-9004. Lógico es pensar que una compañía telefónica estará interesada en realizar este cambio rápidamente a fin de continuar facturando al cliente, ya que ése es su negocio. Pues bien, la realidad muestra exactamente lo opuesto: la empresa no tiene ningún apuro en concretar la instalación de la línea en el nuevo domicilio. Y en segundo término, no es posible comunicarse telefónicamente con la compañía telefónica, ya que invariablemente se corta la comunicación o se pierde en una cadena interminable de traspasos entre operadores. ¿Será por aquello de "en casa de herrero cuchillo de palo"?

Ramiro de las Carreras

DNI 16.219.126

En la Red

Facebook

Auditarán a los empleados públicos"Todo lo que sea para mejorar la calidad institucional del Estado es bienvenido" -Diego Oscar Elola

"Ojalá se pueda hacer, estamos cansados de los militantes en el Estado" -María Villarreal

"Así como los que trabajamos en la actividad privada cumplimos, ¿por qué el empleado público no? "-Claudio Horacio López

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas