Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cataluña declarará su independencia si no hay referéndum

El diario El País accedióa un borrador del gobierno catalán

Lunes 22 de mayo de 2017
0
Miles de banderas independentistas flamearon el año pasado en Barcelona
Miles de banderas independentistas flamearon el año pasado en Barcelona. Foto: Archivo

MADRID.- El diario El País informó ayer que la Generalitat, el gobierno de Cataluña, tiene un borrador para declarar la independencia de España en caso de que no se habilite la celebración de un referéndum.

"Si el Estado español impidiera de manera efectiva la celebración del referéndum, esta ley entrará en vigor de manera completa e inmediata cuando el Parlamento constate este impedimento", señala el borrador.

El proyecto, hasta ahora mantenido en secreto, es conocido como ley de ruptura. Es un documento que se propone funcionar como Constitución provisional de Cataluña durante un plazo de dos meses, hasta que el Parlamento regional ponga en marcha un proceso constituyente.

El plan amenaza con volver a elevar las tensiones entre el independentismo catalán y el gobierno de Mariano Rajoy, que se opone al separatismo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas