Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incipientes vínculos entre Arabia Saudita y la región

Ese país promueve intercambios con estudiantes y docentes

Lunes 22 de mayo de 2017
0

Una delegación oficial liderada por el rector de la Universidad Islámica Imam Muhammad bin Saud, Sulaiman bin Abdullah bin Humoud Abalkhail, visitó el país la semana pasada para sentar las bases de una plataforma de intercambio estudiantil, docente y profesional. Durante tres días, cerca de 100 becarios de América latina compartieron, en el Centro Islámico Rey Fahd, en Palermo, sus experiencias y fortalecieron su red de contactos académicos.

Sulaiman bin Abdullah bin Humoud Abalkhail, ex ministro de Asuntos Islámicos, se mostró satisfecho. "Es la primera vez que reunimos tantos becarios en América latina y recibimos a profesionales muy calificados del continente", dijo a LA NACION.

Según el embajador saudí en la Argentina, Riyad Alkhenene, las becas alcanzan a miles de personas en la región. La Universidad Islámica de Imam Muhammad bin Saud ofrece unas 8000 becas para alumnos extranjeros por año. Contemplan gastos de viaje y estadía y un premio para los alumnos con calificaciones destacadas en su estadía en Riad.

El número de argentinos que han viajado a Arabia Saudita becados aún es exiguo, y lo han hecho para estudiar árabe y teología, y, como excepción, para profundizar en literatura y filología árabes.

Alkhenene afirmó que avanzaron las tratativas para incluir a dos pasantes saudíes en la carrera diplomática de la Cancillería para estudiar el sistema de gobierno argentino. Ratificó que entre los campos de mayor interés para su país figuran la ingeniería, la medicina y la física nuclear. La empresa Invap firmó hace unos años un contrato de largo plazo con el gobierno saudí para transferir conocimiento sobre esta última materia, que prevé becas de estudio para saudíes en el Instituto Balseiro, en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas