Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un albañil, detenido por un femicidio

La víctima fue Elsa Sosa de Fagetti, querellante por un crimen de lesa humanidad

Lunes 22 de mayo de 2017
0

Un albañil de 40 años fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba como principal sospechoso de la muerte de Elsa Marta Sosa de Fagetti, una testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ciudad mendocina de San Rafael que el viernes pasado fue encontrada ahorcada en su vivienda de la capital provincial.

"Descartamos el robo y nos estaríamos acercando a una hipótesis de un crimen de instancia privada", dijo la fiscal Claudia Palacios, a cargo de la causa. Por ahora descartó la posibilidad de un eventual vínculo entre el homicidio y las causas relacionadas a delitos perpetrados durante la dictadura.

La funcionaria judicial dijo a la emisora local LV3 que el albañil trabajó en la casa de la víctima y fue atrapado en su vivienda del barrio Estación Flores, de la ciudad de Córdoba, de donde se secuestraron elementos presuntamente relacionados con el delito. Según Palacios, el sospechoso, cuya identidad no trascendió, quedó imputado por el delito de homicidio calificado criminis causae, debido a que se cree que pudo haber asesinado a la mujer para ocultar otro hecho, como el de "instancia privada" (un eventual abuso sexual).

El cadáver de Sosa de Fagetti, que tenía 62 años, fue encontrado por su hija y su yerno en la casa en la que la mujer vivía sola, en la calle Pastor Taboada al 900.

Sosa era esposa de Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y de Montoneros que trabajaba como empleado de Rentas en San Rafael, Mendoza, y fue secuestrado el 25 de febrero de 1976.

Por su desaparición, Sosa no sólo era testigo sino además querellante en uno de los juicios por crímenes de lesa humanidad más importantes del país por el número de acusados. El caso Fagetti es emblemático pues en 2007 motivó que el juez federal de Mendoza Héctor Acosta pidiera la detención de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas