Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incautan 117 kilos de marihuana

La droga iba oculta en las puertas y el paragolpes de un auto

Lunes 22 de mayo de 2017
Foto: LA NACION
0

En un control carretero en la provincia de Corrientes, la Gendarmería secuestró más de 117 kilos de marihuana que eran trasladados en un vehículo conducido por un hombre, que quedó detenido.

Fuentes de esa fuerza de seguridad federal informaron, en un comunicado, que personal de la Sección Virasoro, que depende del Escuadrón 57 "Santo Tomé", efectuaban un control en la intersección de las rutas nacionales 14 y 120 cuando detuvieron la marcha de un Chevrolet Meriva que era conducido por un argentino.

Los gendarmes que realizaban el registro del vehículo advirtieron que en el baúl había tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente. También notaron determinadas anomalías en una parte del torpedo del interior del vehículo y en los paneles de las puertas y el paragolpes trasero.

Luego de remover esas piezas encontraron 320 paquetes rectangulares empacados con cintas de embalar de color marrón, los típicos "ladrillos" o "panes" de marihuana.

El personal especializado de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón realizó las pruebas de narcotest sobre el material decomisado. El resultado fue de 117, 667 kilos de cannabis sativa.

Según el parte informativo de la fuerza, se dio intervención del hecho al juzgado federal de Paso de Los Libres, que dispuso la detención del conductor y el secuestro de la droga y de otros elementos de interés para la pesquisa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas