Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 22 de mayo de 2017
0

La Plata

Más custodia a la entrada y la salida de las escuelas

La Plata.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas públicas y privadas de esta ciudad, desde hoy más de un centenar de policías "se apostarán en los establecimientos para controlar el ingreso y egreso de los alumnos". Así lo anunció el intendente, Julio Garro. Habrá 130 efectivos de la policía local desplegados en bicicletas y motos en 280 establecimientos. La medida fue adoptada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad platense y forma parte de un plan integral de seguridad que contempla "corredores seguros" para los alumnos.

Datos oficiales

Flagrancia: el 54% de los casos se resolvió en un día

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que en los cinco meses de vigencia de la ley de flagrancia "el 54% de los casos" se resolvió "en la primera audiencia y dentro de las 30 horas de ocurrido el hecho".

Según las estadísticas oficiales, sobre 117 hechos imputados en el mes de abril, el 49% fue por tentativa de robo o de hurto; el 20%, por lesiones; el 12%, por robo; el 8%, por resistencia a la autoridad, y el 4%, por hurto. En tanto, sobre 100 personas imputadas por esos casos, el 86% son hombres y el 69% tiene entre 18 y 35 años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas