Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Bielsa, a sol y sombra: desembarcó en Lille y ya trabaja para la próxima temporada

En las últimas horas recorrió las instalaciones del club, en donde este martes será presentado formalmente como nuevo entrenador

Lunes 22 de mayo de 2017 • 10:28
0
Bielsa, en el campo de entrenamiento de Lille, su nuevo club
Bielsa, en el campo de entrenamiento de Lille, su nuevo club.

Ahí en el norte de Francia, en la frontera con Bélgica, hay cierto estado de ebullición. Ocurre en Lille lo que suele ocurrir cada vez que el desembarco de un nuevo entrenador es protagonizado por Marcelo Bielsa . Pasó aquí y allá; en Argentina, en México, en España, en Chile y también ya sucedió en Francia, cuando condujo al Olympique de Marsella , precisamente su último club, en la temporada 2014/2015. Al año siguiente firmó con la Lazio, pero se fue antes de iniciar su tarea. Y ahora es el tiempo de un nuevo ciclo. A los 61 años, Bielsa será presentado formalmente este martes como nuevo entrenador del Lille.

Por eso en las últimas horas apareció el entrenador rosarino por la sede del club. Recorrió las instalaciones y hasta se reunió con Franck Passi, su antecesor en el Lille, un viejo conocido en su paso por el Marsella.

Claro que desde que acordó su vínculo por dos años con la entidad francesa, Bielsa no paró un minuto. Y en este sentido, el último sábado fue a la cancha a ver Angers-Montpellier: estuvo siguiendo especialmente a Nicolás Pepé, delantero marfileño que juega en el Angers.

El propietario del Lille, el hispano-luxemburgués Gerard López, presentará al técnico argentino en compañía del director general, el español Marc Ingla, y del director deportivo, el portugués Luis Campos. Bielsa asumirá la conducción del plantel el 19 de junio y a partir de ese momento dispondrá de siete semanas de preparación antes del comienzo de la liga francesa, previsto para principios de agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas