Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA LG Electronics

Seis electrodomésticos para hacer una casa inteligente

Con nuevos productos tecnos, todas las tareas del hogar se pueden controlar a distancia y hacer más eficiente el uso de la energía

Martes 23 de mayo de 2017 • 16:02
Cómo lograr una casa inteligente
Cómo lograr una casa inteligente.

Según la segunda parte del gran clásico del cine que fue Volver al futuro, en 2015 los autos iban a volar y en las casas habría un televisor gigante para hacer videollamadas.

Aunque la película, estrenada en 1989, no daba cuenta de cuáles serían las tecnologías que permitirían semejantes avances, alimentaba en adultos y chicos la fantasía de vivir en un mundo supermoderno y eficiente.

Hoy, habiendo pasado la fecha de ese futuro pensado por Robert Zemeckis los vehículos aún no andan por el aire, pero las casas no sólo están llenas de pantallas, sino que de a poco vamos logrando controlar todas las operaciones que en ella tienen lugar, gracias a los distintos electrodomésticos inteligentes.

Para que esto sea una realidad hay un concepto muy en boga y que es clave: Internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés). ¿Qué significa? La interconexión digital de diferentes objetos con la red de redes. Esto permite que una persona pueda, desde un control intuitivo, activar artefactos a distancia y monitorear todo lo que ocurre en su hogar.

Lo más jugoso del tema está en los ejemplos: aspiradoras que limpian solas, roperos que cuidan y mantienen perfumadas las prendas, heladeras que advierten qué alimentos faltan o cuáles están por vencer, un mayordomo robot y tantos otros que Zemeckis jamás pudo imaginar.

Todos esos electrodomésticos enviando información e, incluso, imágenes al smartphone componen una rutina hogareña que ya es más presente que futuro lejano.

El smart tv LG OLED TV 4K estará disponible a partir de junio.
Hom-Bot es el único robot aspirador experto en rincones.
Iniciá el lavado incluso una vez que saliste de tu casa. Podés hacer un lavado paralelo con otro tipo de prendas.
Creá el clima perfecto desde cualquier parte del mundo. Con la tecnología Inverter, ahorrás energía.
Esta heladera viene con cámara incorporada que permite tener el control del inventario. Además tiene un parlante para escuchar música vía bluetooth.
Este robot se integra al resto de los dispositivos inteligentes de la casa.

¿Cuán cerca estamos en Argentina de tener estos hogares inteligentes?

Mucho más de lo que se piensa. Algunos de los artefactos con esta tecnología ya están llegando al país a través de LG, marca líder en electrodomésticos de última generación. A partir de junio, el smart TV LG OLED 4K, que viene con Magic Remote, estará disponible. Ya en julio se podrán conseguir la heladera, el lavarropas.

Las casas inteligentes vienen a cumplir esa fantasía de futuro que nos acompaña desde chicos, pero lo más importante es que nos permiten ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar las tareas cotidianas, con una experiencia personalizada, accesible y centrada 100% en el usuario.

Te puede interesar