Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los drones se meten en el estudio de cine con mejoras en el manejo de cámaras

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Politécnico de Zurich desarrollaron un modelo con movimientos previsibles y más fácil de operar, con la capacidad de evitar colisiones con otros vehículos aéreos controlados a distancia

Lunes 22 de mayo de 2017 • 13:37
0
Los drones ya son utilizados en el cine, pero el sistema desarrollado por el MIT y el Politécnico de Zurich busca que los equipos eviten colisiones y tengan una mejora en el manejo de la cámara
Los drones ya son utilizados en el cine, pero el sistema desarrollado por el MIT y el Politécnico de Zurich busca que los equipos eviten colisiones y tengan una mejora en el manejo de la cámara. Foto: AFP

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Politécnico de Zurich presentarán un dron que podrá usarse en el set de filmación gracias a un programa que calcula constantemente, a 50 veces por segundo la velocidad de las personas en movimiento y prevé sus posiciones en uno o dos segundos, optimizando el uso que la industria cinematográfica ya hace de los vehículos voladores no tripulados.

El dispositivo será presentado en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización, que tendrá lugar en Singapur del 29 de mayo al 3 de junio próximo.

Actualmente, las filmaciones realizadas con drones requieren una planificación atenta para evitar choques entre ellos, necesitan varios operadores para hacerlos volar y manejar las cámaras y tienen un inconveniente: no logran readaptarse velozmente a la escena y corren el riesgo de perder el encuadre de su objetivo, en caso de movimientos repentinos en el set de rodaje.

Así funciona el sistema de grabación por drones

cerrar

Por ejemplo, si un actor "gira de repente en 180 grados, el dron lo tomará de espaldas", reveló Daniela Rus, directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT.

En cambio, con la nueva tecnología "si la persona gira, el dron será capaz de modificar velozmente su trayectoria y volver rápido hacia su rostro para volver a encuadrarlo", agregó la investigadora, citada por la agencia ANSA.

"Sólo es necesario un tiempo para calcular trayectorias de vuelo óptimas, pero se evitan las colisiones entre aviones no tripulados y asegura un rodaje perfecto, desde distintos ángulos", destacó Rus.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas