Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Garavano coincidió con Carrió en que hay "sectores" que protegen a De Vido, pero despegó al Gobierno

Dijo que Macri quiere que se esclarezca y acusó al PJ de no colaborar con la sanción de las leyes necesarias para que avancen en las investigaciones

Lunes 22 de mayo de 2017 • 13:25
Germán Garavano, ministro de Justicia
Germán Garavano, ministro de Justicia. Foto: Daniel Jayo
0

El ministro de Justicia, Germán Garavano , admitió hoy que hay "sectores" de la política que protegen a Julio De Vido , tal como denunció la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió , aunque despegó al Gobierno de las maniobras para defender al ex ministro. En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario resaltó que Mauricio Macri ordenó "avanzar hasta las últimas consecuencias" para que se aclare el supuesto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht en la Argentina.

Garavano, además, acusó al PJ de no colaborar en el Congreso con la sanción de las leyes de responsabilidad penal empresaria o la ley de extinción de dominio, necesarias para que avancen en las investigaciones judiciales.

Días atrás, Carrió aseguró que hay una orden para proteger a De Vido. La referente de Cambiemos involucró en la maniobra para defender al diputado kirchnerista a jueces, empresarios e integrantes del oficialismo.

"Creo que, en esto voy a compartir con Lilita, hay muchos sectores que quedaron involucrados en estas maniobras, que es algo bastante transversal a varios sectores de la clase política, y esto genera impedimentos", señaló Garavano durante el reportaje radial.

"El hecho de que no se trate las leyes de responsabilidad penal empresaria o extinción de dominio son cuestiones que marcan que muchos jueces no avancen en las investigaciones, que se traben o no vayan a juicio", indicó.

El ministro reconoció que "hay personas" que impiden que avancen las investigaciones contra el ex funcionario. "Una de las excepciones en relación a De Vido es la segunda parte de la tragedia de Once, que ya ha sido elevada a juicio, pero otros casos, no. Eso marca que todavía hay personas que tratan que esto no avance", apuntó.

Consultado sobre si algún integrante del oficialismo estaba involucrado en la maniobra para proteger a De Vido, el funcionario señaló: "Ella podrá o no tener alguna información en relación alguna persona puntual. El Presidente nos ha dado la orden de avanzar hasta las últimas consecuencias, sin que haya ningún miramiento [por el caso Odebrecht]. Y que esto se aclara lo más pronto posible y esté toda la información disponible".

"Al Gobierno le conviene y el Presidente tiene la decisión firme de que esto se aclare lo más pronto posible", añadió.

En ese marco, el ministro de Justicia criticó el accionar de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , en el caso Odebrecht. Y apuntó contra el PJ por las demoras en la sanción de las leyes de responsabilidad penal empresaria o extinción de dominio. "Transversalmente vemos sectores del peronismo que no terminan de colaborar en el proceso de sanción de estas leyes, más allá del lobby de algunas empresas o sectores. Creemos que es necesario un empuje en el Congreso para sancionarlas", resaltó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas