Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robocop ya patrulla las calles de Dubai

La Policía de Dubai presentó un robot humanoide destinado a tareas policiales; espera que para 2030 un cuarto de la fuerza policial de esa ciudad sean robots

Lunes 22 de mayo de 2017 • 14:06
0
El robot de la Policía de Dubai
El robot de la Policía de Dubai. Foto: Reuters

La singular Policía de la ciudad de Dubai presentó el domingo su primer policía robot . El dispositivo tiene un funcionamiento autónomo, mide un metro 70 cm y pesa 100 kilos; y tiene un "detector de emociones" para interpretar si una persona está feliz, triste o si sonríe, y es capaz de cambiar su saludo y actitud dependiendo de la postura del otro. Habla seis idiomas y puede dar la mano.

El robot usará un sistema de reconocimiento facial para detectar personas con prontuario policial entre los transeúntes; también envía a la central de policía lo que captan sus cámaras en tiempo real. No está, todavía, para correr ladrones por las calles: patrullará centros comerciales, ofrecerá indicaciones a turistas y permitirá que los ciudadanos de Dubai usen una pantalla incorporada en su cuerpo para realizar trámites.

Además de usar robots para inspeccionar bombas, capturar drones o realizar tareas de salvataje, varios servicios de policía están probando llevar a las calles este tipo de equipos, aunque por ahora estos robots policía tienen una tarea más de relaciones públicas y eventual monitoreo remoto de una zona, que para combatir el crimen en forma directa; en California, el robot policíaco Knightscope terminó en el suelo después de tener un encontronazo con un borracho el mes pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas