Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años"

En Pergamino, la gobernadora reconoció que la provincia se seguirá inundando, pero advirtió: "Las obras no se van a detener hasta que se terminen"; se estima una inversión de 3.500 millones de pesos

Lunes 22 de mayo de 2017 • 15:08
0

cerrar

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , presentó hoy en la ciudad de Pergamino un plan de obras por la emergencia hídrica en el noroeste provincial y advirtió que "va a llevar varios años" ponerlo en marcha. En ese sentido, la mandataria se comprometió a "dar la cara" cuando los habitantes vuelvan a sufrir inundaciones.

"Llegó el momento de hacer lo que hay que hacer, pero va a llevar muchos años. La Provincia se va a volver a inundar, no una sino varias veces más hasta que las obras se terminen, pero hay una diferencia, las obras empezaron, van a segur empezando y no se van a detener hasta que se terminen", insistió Vidal.

María Eugenia Vidal presentó un plan de obras de emergencia hídrica en Pergamino
María Eugenia Vidal presentó un plan de obras de emergencia hídrica en Pergamino. Foto: Prensa Gobernación bonaerense

El plan prevé la ejecución de 48 obras hidráulicas en 15 municipios bonaerenses afectados por inundaciones con una inversión total de 3.500 millones de pesos. Abarcará los partidos de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen.

"Tenemos que hacer mucho para que nos vuelvan a creer. Lo primero es hablar con la verdad. El problema de inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse y también porque durante mucho tiempo no se hicieron las obras", expresó Vidal durante el anuncio.

El gobierno de la provincia decretó la semana pasada la emergencia hídrica en la región, que estará vigente por 18 meses y permitirá agilizar la realización de obras.

En ese marco, Vidal explicó hoy que se destinarán 2.500 millones de pesos de las arcas provinciales y 1.000 millones más que aporta el gobierno nacional para llevar a cabo las obras hidráulicas, protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa y limpieza de canales y arroyos.

"Definimos 48 obras de emergencia: ocho ya están en marcha, cinco ya se terminaron y las demás las empezaremos antes de fin de año por 3.500 millones de pesos en 15 municipios afectados por las inundaciones", dijo Vidal.

La mandataria precisó que "son obras que no pueden esperar porque nuestro pronóstico de clima no es bueno" y detalló que "no son las definitivas, sino obras de emergencia".

Aunque reconoció que "la provincia se va a volver a inundar hasta que las obras se terminen", Vidal puso el énfasis en que "las obras se empezaron y no se van a detener hasta que se terminen".

Agencias Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas