Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la zona agrícola núcleo las lluvias ya rondan los 1000 mm en lo que va del año

Lunes 22 de mayo de 2017 • 17:35
0

Las lluvias en la zona agrícola núcleo ya rondan los 1000 milímetros en lo que va del año, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. De esta manera, en ciertas regiones ya superaron los registros anuales habituales.

"En el sur de Santa Fe, la localidad de Labordeboy muestra desde el 1° de enero un acumulado de 997 mm. Chovet le sigue con 895 mm", indicó el informe de la entidad.

Según el trabajo, "buena parte de las localidades del centro y sur de Santa Fe están por encima de los 700 mm anuales". Por su parte, el norte de Buenos Aires está, en general, con valores entre los 600 y 800 mm en lo que va de 2017.

Los excesos hídricos afectarán a la nueva campaña
Los excesos hídricos afectarán a la nueva campaña.

Para la entidad, los 40 a 50 mm que dejó la tormenta del último fin de semana "encienden la alerta". Al respecto, dijo: "Quedan aún lotes de maíz y soja sin cosechar y los planes de trigo ahora tambalean ante las condiciones de excesos y encharcamientos. Los pocos lotes de soja que quedaban aislados y algunos bajos ya no se van a poder levantar en la zona comprendida entre Colon, Pergamino, Ferre y Wheelwright. Para los lotes de maíz de primera estas lluvias también dan malas noticias".

En tanto, un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria difundido hoy precisó que "se observa un importante aumento del área con excesos hídricos y reservas excesivas en el centro de la provincia de Buenos Aires, como resultado de las lluvias de la semana pasada y de los excedentes previos".

La reserva hídrica según las zonas
La reserva hídrica según las zonas.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas