Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Géminis: ¿cuáles son las características del signo?

El tercer signo del Zodíaco está regido por el planeta Mercurio y representado por los gemelos

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 22 de mayo de 2017 • 19:20
0

La energía geminiana es de Aire y representa el mundo mental. La capacidad intelectual y de comunicación son los rasgos más destacados de este inquieto y curioso amante de los desafíos. Rápido, ingenioso y enigmático, a primera vista, parece saberlo todo.

Foto: Pixabay

Capaz de hablar de muchos temas y sobresalir en dotes comunicativas aunque la forma que tome este talento dependerá de los otros aspectos de su carta natal. También es muy común ver a un Géminis absorto en sí mismo, como si su mente estuviera en otra parte, en medio de la gente. Géminis tiene sus momentos y no hay nada peor que un geminiano/a aburrido. La versatilidad es la palabra clave ideal para este signo dual. Expresivo e inteligente, Géminis presenta dos aspectos distintivos de su personalidad, y uno nunca puede estar seguro con cual se va a encontrar cara a cara. Por un lado, puede ser extrovertido, coqueto, comunicativo y listo para la diversión. Sin embargo, cuando el otro gemelo se hace presente, uno puede encontrarlo siendo contemplativo, serio, inquieto e indeciso. Ambos gemelos son capaces de adaptarse a las circunstancias de la vida, haciéndolos la persona más maravillosa que uno puede conocer. Las cosas nunca son aburridas cuando Géminis se encuentra en escena.

Caracterísitcas de Géminis

Curioso, adaptable y capaz de compartir ideas, es cariñoso pero dispersa la energía en demasiados lugares a la vez.

Con importantes cualidades carismáticas, ojos expresivos, rápido, brillante y de rasgos refinados, le agradan los libros, la música y los viajes. Detesta la repetición y la rutina, adora salir, interactuar y tiene amigos por todas partes.

Géminis es sociable y le encanta pasar tiempo con familiares y amigos. Habrá ocasiones en que este amigable signo quiera vivir momentos y actividades peligrosas, aunque también le gustan las actividades tranquilas y hogareñas. Su grupo de amigos es abundante y en ocasiones muy diversa.

Una cualidad que busca en los demás es la capacidad de interactuar; les encanta hablar y el comprender a los demás. Una persona con un Géminis muy fuerte en su carta natal, será siempre alguien jovial, a veces parecerá inmaduro.

Para Géminis, la familia es importante, establece lazos de amistad con los hermanos y aprecia mucho el tiempo compartido. El cumplir con sus responsabilidades familiares puede a veces representar un desafío, pero casi siempre salen victoriosos.

El mito griego al cual está asociado Géminis es el de los gemelos inseparables, que expresan la dualidad del signo. Pólux de origen divino, aéreo y espiritual, hijo de un inmortal; y Cástor, hijo de un mortal, más terrenal y en lucha con la realidad. El primero simboliza la sutileza, la indiferenciación; mientras que el segundo, la avidez, la emotividad. El mito representa el conflicto interno entre valores espirituales y terrenales.

Géminis simboliza la dualidad, el desdoblamiento interior, el antagonismo del cuerpo y el alma, pero también la idea de que la vida tiene su origen en la unión de dos opuestos.

Como signo mutable, Géminis fluye y no se queda estancado en ningún estado. Está abierto a las impresiones del entorno; todo lo nuevo le intriga y aprende relacionando elementos entre sí y buscando conexiones entre los opuestos. Intenta comprender lo observado de una manera mental, ya que es un signo de Aire.

Afectuosos, con un carácter flexible y gran simpatía, quienes nacen bajo este signo, son curiosos, inquietos y desean muchas cosas al mismo tiempo. Versátiles y divertidos, poseen una gran imaginación, ingenio y agudeza mental pero suelen ser poco prácticos a la hora de concretar aquello que se proponen.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas