Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 23 de mayo de 2017
0

Cora del Norte

La ONU condenó a Pyongyang por su último misil

NUEVA YORK (ANSA).- El Consejo de Seguridad de la ONU "condenó enérgicamente" el último lanzamiento del misil balístico de Corea del Norte y expresó la "máxima preocupación por el comportamiento altamente desestabilizante" de Pyongyang.El test, afirmó la declaración aprobada por unanimidad, "viola las resoluciones del Consejo y las obligaciones internacionales del país asiático", además de representar un "desafío provocador".

Chile

Alerta por la contaminación en Santiago

SANTIAGO, Chile (AP).- La autoridad regional de Santiago de Chile prohibió ayer la circulación de unos 360.000 vehículos con motores modernos y ordenó cerrar las empresas más contaminantes por la alta concentración de partículas de suciedad en el aire. La medida recomendó además suspender las clases de educación física y que los ancianos y personas con problemas respiratorios no salieran de sus casas de no ser indispensable.

Reino Unido

Theresa May cambia de estrategia

LONDRES (DPA).- La primera ministra británica, Theresa May, cambió ayer de estrategia para las elecciones del 8 de junio próximo y volvió a poner en primer plano el Brexit, tema con el que aprovechó para atacar a su adversario, el laborista Jeremy Corbyn. El giro de May se produce tras las críticas que recibió en los últimos días, al presentar un programa electoral que incluye recortes a las pensiones a personas necesitadas de cuidados.

Siria

El gobierno recupera una ciudad clave

DAMASCO (DPA).- Las tropas del gobierno sirio recuperaron el control total de la ciudad de Homs por primera vez en más de cinco años, informó hoy la página web noticiosa Enab Baladi. El último barrio en manos rebeldes cayó ayer. Homs, la tercera ciudad entre las más grandes de Siria, era considerada en el pasado uno de los principales centros del levantamiento popular contra el presidente Bashar al-Assad, que estalló en marzo de 2011.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas