Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran a un abogado y lo liberan tras el pago de US$ 16.000

Gonzalo Gamarra, ex novio de la vedette Nazarena Vélez, estuvo cautivo dos horas y media; terminó lesionado

SEGUIR
LA NACION
Martes 23 de mayo de 2017
0

El abogado Gonzalo Gamarra acababa de estacionar su Audi A5 blanco en una calle de Castelar cuando dos delincuentes se subieron al auto y lo tuvieron cautivo dos horas y media hasta que su familia pagó un rescate de más de 16.000 dólares en la colectora de la Autopista del Oeste, en Morón.

El hecho, que ocurrió anteayer a las 18, fue grabado por una cámara de seguridad instalada cerca de donde fue abordado Gamarra, ex novio de la vedette Nazarena Vélez. La investigación está a cargo del fiscal federal Sebastián Basso y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Cuando Gamarra se disponía a bajar de su auto en Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña, un Volkswagen Bora negro se le cruzó adelante y dos delincuentes lo rodearon. Los sujetos obligaron al abogado a desconectar el geolocalizador de su iPhone. Poco después se hizo la primera llamada extorsiva.

Gamarra siempre estuvo cautivo en su coche. A las 18.15, una mujer se comunicó con el 911 para denunciar que su nieto había sido secuestrado. "La mujer que hizo la denuncia afirmó que su nieto la había llamado llorando, diciéndole que lo habían secuestrado y que necesitaba que le diera 50.000 pesos. La comunicación se cortó después del pedido del dinero", explicó una fuente de la causa.

Después de dos horas y media de negociaciones se acordó un pago de 14.000 dólares y 38.000 pesos. Los delincuentes indicaron que el dinero debía ser entregado en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del puente Santa Rosa.

Gamarra fue liberado a salvo, aunque sufrió la fisura de dos costillas y estaba en estado de shock. Su coupé Audi apareció abandonada en el partido de Morón. Anoche aún no había detenidos por el hecho. "La policía bonaerense está trabajando. No se descarta ninguna hipótesis", dijo a LA NACION el fiscal Basso.

"Gamarra contó que los delincuentes eran jóvenes y por su manera de hablar pensó que eran de algún barrio marginal", expresó una fuente policial. "En cambio, en las escuchas de las líneas intervenidas, las voces eran de personas grandes y con buen léxico, que hablaban pausado y no insultaban ni agredían", agregó el informante.

"Los hechos que tenemos en la zona oeste son los que comúnmente se llaman secuestros exprés o relámpago; las víctimas son abordadas cuando están en sus vehículos o entrando a sus casas, las llevan a dar vueltas, piden un rescate y después los liberan", explicó Basso a la agencia de noticias Télam. "Lamentablemente, por más que estamos deteniendo delincuentes siguen apareciendo nuevas bandas; es un trabajo constante", señaló el fiscal.

Por la gran cantidad de secuestros que hay en la zona oeste del conurbano, la Procuración General de la Nación creó una nueva fiscalía federal en Hurlingham, que entró en funciones el martes de la semana pasada y está a cargo del fiscal antisecuestros Santiago Marquevich.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas