Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 23 de mayo de 2017
0

Educación

Censo en escuelas públicas y privadas bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires hará un censo en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas para poder contabilizar la cantidad de alumnos que utilizan los servicios de transporte y comedor escolar, con el objetivo de poder conocer sus demandas. Se trata de una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Educación bonaerenses publicada ayer en el Boletín Oficial que dispone la realización del Censo Provincial de Matrícula Escolar 2017. El censo recolectará datos referidos a la demografía del alumnado, a los establecimientos, a la utilización del transporte y la concurrencia a los comedores escolares.

Trámite

Los títulos ya no deberán ser legalizados

Los títulos secundarios y terciarios emitidos a partir del 1° de enero de 2010 ya no necesitarán la legalización del Ministerio del Interior. Así lo informó el Ministerio de Modernización nacional. Ahora estos títulos sólo requerirán la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento. En cuanto a los títulos universitarios, los emitidos después del 1° de enero de 2012 tampoco requerirán esta legalización. Con la eliminación de este trámite, se evitará que miles de personas deban viajar a Buenos Aires o La Plata para sellar sus títulos o que deban enviarlos por correo con el riesgo que ello implica para el documento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas