Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump habló sobre el atentado en Manchester y dijo que los atacantes son unos “fracasados”

En medio de su primera gira internacional, el presidente de EE.UU. dijo que lamenta que tanta gente “joven y bella” haya muerto

Martes 23 de mayo de 2017 • 06:49
Trump habló del ataque en Manchester y tildó a los atacantes de “fracasados”
Trump habló del ataque en Manchester y tildó a los atacantes de “fracasados”. Foto: Reuters
0

TEL AVIV.- El presidente estadounidense, Donald Trump , expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado contra un concierto de la artista pop Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester y calificó a los responsables como unos "pérfidos fracasados".

La declaración del mandatario ocurre justo un día después de que el republicano, ante autoridades del mundo árabe, reclamara que se sumen a la lucha contra el terrorismo y expulsen de sus tierras a los miembros del grupo extremista Estado Islámico .

Trump, que se encuentra en la ciudad cisjordana de Belén donde se reunió con el presidente palestino Mahmoud Abbas , dijo que no llamaría "monstruos" a los atacantes "porque a ellos les gustaría ese término". "Los llamaré a partir de ahora 'fracasados', que es lo que son".

Foto: Joel Goodman / DPA

"Estamos en total solidaridad con Reino Unido ", aseguró en una conferencia de prensa en la que lamentó que tanta gente "joven y bella" haya perdido la vida en la explosión en el estadio Manchester Arena anoche.

“La sociedad no puede ofrecer ningún apoyo al terrorismo y el derramamiento de sangre. El de Manchester fue un ataque contra tantos niños inocentes, hay que erradicar el apoyo al terrorismo”, subrayó. "Esta ideología enferma tiene que desaparecer", dijo.

También Abbas condenó el hecho como un "atentado terrorista terrible" y lamentó la muerte de decenas de inocentes. "Le transmito mi pésame a la primera ministra Theresa May , a los familiares y al pueblo británico", añadió.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , señaló que "el terrorismo es una amenaza mundial y los países ilustrados tienen que vencerlo juntos".

En un atentado suicida perpetrado por un hombre murieron ayer al menos 22 personas y decenas resultaron heridas al término de un concierto de la artista pop estadounidense Ariana Grande, que tiene mayormente fans adolescentes.

Trump habló del ataque en Manchester y tildó a los atacantes de “fracasados”
Trump habló del ataque en Manchester y tildó a los atacantes de “fracasados”. Foto: Reuters

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas