Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Manchester: evacuaron un centro comercial por un "fuerte estallido"

Poco después, fue reabierto; anoche, 22 personas fallecieron en un ataque en un recital de Ariana Grande

Martes 23 de mayo de 2017 • 08:14
0

MANCHESTER.- Un centro comercial de Manchester fue evacuado hoy, según dijeron testigos que reportaron haber escuchado un "fuerte estallido" horas después de que un atacante suicida causó una explosión que mató a 22 personas e hirió a otras 59 en la misma zona de la ciudad británica. Poco después, fue reabierto.

Decenas de personas salieron corriendo del centro comercial. "Hay personas que salen agarradas de las manos", dijo un fotógrafo. La Policía indicó que estaba investigando un incidente en el centro comercial Arndale, en el centro de la ciudad.

La alarma en la ciudad se encendió horas después de que un atacante suicida hiciera estallar una bomba en el hall del estadio Manchester Arena tras un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande, que había convocado a miles de chicos y adolescentes.

Evacuaron un centro comercial en Manchester luego de escucharse un estallido
Evacuaron un centro comercial en Manchester luego de escucharse un estallido. Foto: Captura

Esta mañana, la primera ministra Theresa May brindó una conferencia y aseguró que las autoridades creen conocer la identidad del suicida, pero de momento no quieren revelar más detalles. La Policía está investigando si el autor actuaba solo o como parte de una red, agregó.

El ataque terrorista estuvo "entre los peores que ha sufrido Reino Unido ", según May.

Muchos de los 59 heridos están graves y en algunos casos luchan por su vida, entre ellos niños y adolescentes, lamentó.

May anunció una nueva reunión de su gabinete de crisis para esta tarde con asesores de seguridad después de la celebrada por la mañana.

Agencias Reuters y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas