Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes de otro partido de alto vuelo: Lucas Alario se vistió de "asistidor" y fue la figura de River

Ganó 3-0 y demostró un gran nivel de juego, con el delantero como punto más alto; el triunfo le permite seguir soñando con pelear el título hasta el final

Martes 23 de mayo de 2017 • 10:05
0
Los once titulares del Millonario ante Gimnasia
Los once titulares del Millonario ante Gimnasia. Foto: FotoBAIRES

LA PLATA.- Fue una noche intensa en el Bosque platense. Porque River la planteó así desde el primer minuto: fiel a su estilo, salió decidido a conquistar una victoria que le permita seguir soñando con el Torneo Primera División. Y la forjó con períodos de un gran nivel futbolístico y una actuación general contundente. El 3-0 ante Gimnasia es una muestra más del auspicioso presente que vive el elenco de Marcelo Gallardo, ubicado a cuatro puntos del líder Boca con un partido menos. Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui marcaron los goles, pero fue Lucas Alario la gran figura, con dos asistencias y un partido intachable.

Augusto Batalla (5): mantuvo la valla invicta pero sigue sin poder demostrar esa confianza plena que necesita el arquero de River. Sufrió por demás cuando le remataron desde afuera, pero tapó un buen cabezazo y asistió desde su arco a Martínez en el 2-0.

Jorge Moreira (5): proyección constante, siendo siempre un pilar para el ataque por la banda derecha. Más allá de que le faltó algo de precisión, también se lo vio más desordenado que lo habitual en el aspecto defensivo.

Jonatan Maidana (8): la base más sólida del equipo. Descollante tarea en la línea defensiva, ganando siempre la pelea hombre a hombre y siendo el amo y señor del juego aéreo. No pudieron con él, hasta que se retiró acalambrado. Volvió a mostrar su nivel.

Lucas Martínez Quarta (7): su consolidación en el puesto ya no es una sorpresa. Con talento y entrega, es el acompañante perfecto para Maidana. Mucha tranquilidad para resolver situaciones que las hace ver menos complicadas de lo que realmente son.

Camilo Mayada (5): incansable tarea en el ida y vuelta, llegando por momentos hasta de wing izquierdo a desbordar. Pero no tuvo la misma coordinación que en los últimos dos partidos para el retroceso, y por su banda, Gimnasia lastimó.

Gonzalo Martínez (8): endiablado presente del 10 de River. Con su zurda y sus enganches, hizo estragos en el Bosque, desconcertando a la defensa rival y siendo uno de los principales actores del juego. Cuando el partido parecía difícil de cerrar, solucionó todo con un golazo para el 2-0.

Leonardo Ponzio (7): incansable partido. Fue el capataz del mediocampo, con un amplio despliegue y mucha intensidad para jugar. Muy atento en la marca y más preciso que otras veces para pasar, sin trasladar tanto.

Ariel Rojas (7): el dueño de la pelota. Manejó a su antojo el ritmo del partido, haciendo circular el juego con pases correctos y bien elegidos. Tiene todo en la cabeza y hace fácil lo difícil.

Ignacio Fernández (6): sin lucirse, fue importante para la creación de fútbol. Mucho movimiento a lo largo del mediocampo, sin posición fija. Buenas conexiones con los delanteros.

Sebastián Driussi (7): el goleador del torneo marcó el 1-0 tras una gran pared con Alario, pero su trabajo va más allá. Aporta presión y sacrificio en la salida, baja a recibir la pelota para descargar hacia los costados, y sabe cómo conectarse con sus compañeros. Gran presente.

Lucas Alario (8): la gran figura de la noche. Se sacó el traje de goleador y entregó dos asistencias para los goles de Driussi y Auzqui. Buenos movimientos para generarse los huecos y filtrar la pelota en el área, dejando a los defensores de Gimnasia siempre mirando sus pies. El travesaño le negó su gol de cabeza.

Ingresaron

Carlos Auzqui (7): entró a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Fernández y el técnico Gallardo lo mandó a la derecha del mediocampo. El resultado llegó rápido, ya que marcó el 3-0 y fue una renovación de aire para el ataque. Generó peligro siempre.

Tomás Andrade (-): pocos minutos en cancha. Ingresó en lugar de Driussi y en los 15 minutos que jugó, se encargo de mover el balón y encarar por la banda izquierda.

Luciano Lollo (-): pocos minutos en cancha. Entró por Maidana faltando cuatro minutos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas