Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Manchester: Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque

El grupo extremista afirmó que "un soldado del califato" perpetró el atentado; "Lo que vendrá va a ser más severo", advirtió

Martes 23 de mayo de 2017 • 09:00
Atentado en Manchester: una joven es asistida por la policía después del ataque
Atentado en Manchester: una joven es asistida por la policía después del ataque. Foto: Joel Goodman / DPA
0

BEIRUT.- Estado Islámico dijo que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos. Así, el grupo extremista terminó con el misterio que rodeaba la masacre, que ocurrió ayer pasadas las 22 (hora local), al finalizar el show de la cantante pop Ariana Grande .

El comunicado, difundido por la agencia Amaq, órgano propagandístico del grupo jihadista, indica: "Con la gracia de Alá y su apoyo, un soldado del califato puso explosivos en medio de las reuniones de los Cruzados [habitantes de las naciones que integran la coalición internacional contra EI] en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Allah, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles y en respuesta a sus transgresiones en contra de las tierras de los musulmanes".

cerrar

"Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio, con un resultado de 30 cruzados muertos [hasta el momento, son 23 las víctimas fatales] y otros 70 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Allah. Todos los rezos a Allah, señor de la creación", termina el texto.

Hoy más temprano, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, según informó la Policía local. El hombre, cuya identidad y nacionalidad no fueron difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester.

La Policía no brindó más información al respecto pero la primera ministra británica, Theresa May , dijo en su comparecencia que cree que se conoce la identidad del terrorista suicida aunque aún no puede ser revelada.

May presidió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres , una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.

Tras esa reunión, la jefa del gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.

cerrar

Agencias AP y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas