Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un joven mató a su ex novia de un tiro en la cabeza y luego intentó suicidarse

El trágico hecho se produjo en Punta Alta

Martes 23 de mayo de 2017 • 09:27
Un joven asesinó de un balazo en la cabeza a su ex novia e intentó suicidarse cerca de Bahía Blanca
Un joven asesinó de un balazo en la cabeza a su ex novia e intentó suicidarse cerca de Bahía Blanca. Foto: elrosalenio.com.ar

Un joven de 21 años asesinó esta madrugada de un balazo en la cabeza a su ex novia y luego intentó suicidarse tras protagonizar una discusión de pareja en una casa de la ciudad bonaerense de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió cerca de la una de esta madrugada en una casa de la calle Moreno al 900, de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y la víctima fue identificada como Camila Yésica Enríquez (21), quien ya había denunciado a su ex pareja Alan Martínez (21) por violencia de género y hasta le habían fijado una medida cautelar que prohibía acercarce a ella.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando el hombre concurrió a visitar a Enríquez y comenzó a discutir con ella por cuestiones de pareja. "En un momento dado, el joven tomó un revólver 38 y le efectuó un disparo en la cabeza a la joven, quien falleció en el acto", dijo esta mañana un jefe policial que participa de la investigación del femicidio.

"Tras ello, Martínez se dirigió a la entrada de la vivienda donde se efectuó un disparo en la cabeza y cayó gravemente herido", agregó el investigador.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes de la estación de Policía Comunal de Coronel Rosales, quienes encontraron al muchacho gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde permanece en terapia intensiva en grave estado.

Las fuentes indicaron que una vez en el interior de la vivienda, los policías hallaron a la joven tendida en el baño, inconsciente y con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada también al Hospital Naval, donde murió poco después. Los policías encontraron junto al joven el revólver calibre 38 que fue secuestrado y que será sometido a distintas pericias.

Los voceros consultados comentaron que, según información de la Comisaría de la Mujer y Familia de Punta Alta, la pareja contaba con antecedentes por violencia de género y el muchacho poseía una medida cautelar de prohibición de acercamiento otorgada por el Juzgado de Paz local hacia la joven, la cual se encontraba vencida.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, en el marco de la causa caratulada como "homicidio y tentativa de suicidio".

Agencia Télam

Te puede interesar