Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Manchester: Saffie Rose Roussos, la nena de 8 años que murió en el recital

Había ido al recital de Ariana Grande junto a su mamá y su hermana, que resultaron heridas tras el ataque

Martes 23 de mayo de 2017 • 09:54
Atentado en Manchester: Saffie Rose Roussos tenía 8 años y es la segunda víctima identificada
Atentado en Manchester: Saffie Rose Roussos tenía 8 años y es la segunda víctima identificada. Foto: Facebook

Saffie Rose Roussos estaba anoche en el concierta de Ariana Grande en Manchester junto a su mamá, Lisa, y su hermana Ashlee Bromwich. Las tres estaban disfrutando del show. Pero al terminar, todo tembló y escucharon una explosión muy cerca.

Saffie es la segunda víctima identificada de las 22 confirmadas por las autoridades británicas. Su madre y su hermana están entre los casi 60 heridos. Ambas fueron encontradas en hospitales, aunque separadas, de acuerdo a lo información por el diario The Guardian.

cerrar

Asistía a la primaria Tarleton Community, en la ciudad de Preston, Lancashire. El director de la escuela, Chris Upton, dijo tras conocer la noticia de su muerte: "Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Era tranquila, modesta y tenía un toque creativo".

Atentado en Manchester: Saffie Rose Roussos tenía 8 años y es la segunda víctima identificada
Atentado en Manchester: Saffie Rose Roussos tenía 8 años y es la segunda víctima identificada. Foto: Facebook

Asimismo, la autoridad de la institución destacó que su muerte fue "un shock tremendo" y agregó: "La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora".

Estado Islámico dijo hoy temprano que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos. Sin embargo, la Policía dijo que se utilizó "un dispositivo improvisado".

El grupo extremista dijo que "un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados" y luego las detonó.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar