Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desastre en Corrientes: vuelve a llover y se agrava la inundación en el campo

En el norte provincial hay 2,5 millones de hectáreas afectadas; fuerte impacto para la ganadería

Martes 23 de mayo de 2017 • 10:17
0
Dos camiones jaula se quedaron en un camino inundado
Dos camiones jaula se quedaron en un camino inundado. Foto: Gentileza CRA

En la provincia de Corrientes, donde hay 2,5 millones de hectáreas anegadas en el norte provincial (un millón completamente bajo el agua) y una creciente mortandad de hacienda, el clima seguirá haciendo de las suyas al menos hasta el próximo sábado.

En rigor, se prevén acumulados por encima de los 100 mm, incluso hasta los 200 milímetros. En lo que va del año allí ya cayeron más de 2000 milímetros, cifra histórica.

"Los pronósticos y los modelos climáticos indican la posibilidad de lluvias fuertes toda la semana para Corrientes, margen litoral este de Formosa y el Chaco", dijo Pablo Mercuri, especialista del INTA.

Según el experto, "acorde a la lectura de los modelos en algunos lugares los acumulados pueden superar los 100 mm".

"La situación ha dejado a la provincia de Corrientes muy vulnerable por los excesos de agua en superficie y saturación del suelo en toda la provincia", precisó.

Manuel García Olano, secretario de Agricultura de Corrientes, señaló que hay 20 técnicos relevando el panorama en la región afectada. "Seguimos mal y con pronóstico de entre 100 y 200 mm hasta el sábado", se lamentó.

Según el gobierno provincial, ya murieron 50.000 cabezas de ganado. Para los productores, la pérdida total estará muy por encima de esa cifra.

En un video que acercó a LA NACION el productor Francisco Velar se pueden observar las dificultades que afronta la hacienda en los campos de la región.

cerrar

Traslado de hacienda en la zona de Caá Catí
Traslado de hacienda en la zona de Caá Catí. Foto: Gentileza Francisco Velar
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas