Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiroteo en la Autopista Ricchieri: piratas del asfalto hirieron de siete balazos a una policía

El hecho ocurrió cuando la banda de delincuentes intentó robar un camión de la empresa Nobleza Piccardo; la situación fue advertida por uniformados que cuando intentaron detener a los ladrones fueron atacados a balazos

Martes 23 de mayo de 2017 • 14:26
0

Como sucedió en febrero pasado cuando una banda robó un camión de la empresa Frávega, otra vez una organización de piratas del asfalto volvió a atacar en la Autopista Ricchieri para intentar apoderarse de un vehículo de la tabacalera Noble Piccardo. Pero el plan criminal fue abortado por uniformados de la policía bonaerense. En su huida, los delincuentes hirieron de siete balazos a una oficial, que fue trasladada a un hospital de La Matanza con heridas en sus dos piernas y los glúteos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El hecho ocurrió esta mañana en la Autopista Ricchieri y Ana María Janer, en dirección a la ciudad de Buenos Aires, cuando una banda de piratas del asfalto interceptó con fines de roba una camioneta Mercedes Benz Sprinter de la firma Nobleza Piccardo.

Los delincuentes se movilizaban en un automóvil VW Golf azul y tenían como apoyo un vehículo Peugeot 208. La acción fue advertida por el sargento Gustavo Quipildor y la oficial Pamela Frías que se patrullaban la zona en un móvil del Comando de Patrullas Norte. Los uniformados dieron la voz de alto e interceptaron el vehículo de los ladrones.

"Se produjo un enfrentamiento. Hubo casi 70 disparos. En el tiroteo la oficial Frías fue herida de siete balazos en sus dos piernas y el glúteo derecho", explicó una fuente policial. La mujer policía fue trasladada al Hospital Balestrini de La Matanza donde llegó "lúcida y compensada".

Después de los disparos, los ladrones se escaparon a toda velocidad. En su huida chocaron contra un camión Mercedes Benz de la empresa de correos Andreani. Los delincuentes abandonaron el vehículo y se fueron a pie.

La causa fue caratulada como tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas y lesiones. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno.

Informe Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas