Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Melania Trump y la polémica decisión de no llevar el velo en su visita a Arabia Saudita

La Primera Dama estadounidense no llevó el tradicional Hijab, al igual que Michele Obama y Hillary Clinton. Donald Trump había repudiado la decisión en 2015.

Martes 23 de mayo de 2017 • 13:57
0

cerrar

La primera dama estadounidense Melania Trump acompañó a su esposo, el presidente Donald Trump, en su gira oficial por Arabia Saudita. El desembarco de la primera dama y de la hija de Trump, Ivanka, despertó todo tipo de comentarios ya que ninguna de las dos llevó el tradicional velo que utilizan las mujeres en este país.

Según indica el protocolo, el Hijab es obligatorio para las mujeres que viven en Arabia Saudita, pero no lo es para aquellas que, por distintos motivos, arriban a tierras saudíes. Tampoco lo indican las reglas de protocolo (a no ser que sea un pedido expreso por parte del país que recibe) en caso de una visita com un maco político.

Lo que resulta llamativo es la crítica que hizo Trump, en 2015, cuando Michelle Obama visitó el país siendo primera dama. En aquella ocasión, el actual presidente de los Estados Unidos le reprochó a Michelle que no llevara el velo correspondiente. "Mucha gente dice que fue maravilloso que la señora Obama se negase a llevar pañuelo en Arabia Saudí, pero ellos se sintieron insultados. Ya tenemos suficientes enemigos", expresó.

Para esta ocasión, Melania eligió un pantalón ancho de talle alto y una camisa de manga larga de color negro, mientras que Ivanka se inclinó por un amplio vestido negro con detalles blancos y de manga larga. Ambas optaron por dejar de lado el tradicional Hijab.

Pero tal vez, el dato más polémico viene de la mano del tweet que escribió la mujer de Trump luego de asistir a un acto oficial con varias mujeres del país. En el epígrafe hizo referencia a los avances que se vienen dando hacia el "empoderamiento femenino". Una declaración un tanto llamativa si se tiene en cuenta que Arabia Saudita es uno de los países más machistas del mundo, en un ranking de 144 países ocupa el puesto 141 en donde la brecha de género es muy marcada, y en donde existe un Consejo de Mujeres compuesto sólo por hombres, entre otras varias cuestiones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas